Según varios medios de comunicación y expertos en cine, el primer fin de semana del live action de La sirenita no pinta bien en cuanto a ganancias, lo que inquieta a los ejecutivos de Disney. Durante su preventa en China, la película solo logró recaudar 13 mil dólares, lo que podría señalar un gran fracaso para la producción.
Es importante señalar que, de acuerdo con especialistas, el mercado asiático es fundamental para las ganancias de Disney. No obstante, las bajas ventas antes del estreno no ofrecen un panorama muy prometedor, que digamos.
Es relevante recordar que el estreno de este clásico de Disney es uno de los más anticipados del año y, a pesar de sus críticos, la película y la actuación de Halle Bailey han recibido reseñas positivas. Sin embargo, en el mercado asiático no parece haber un gran interés, al menos en los primeros días de su lanzamiento.
En los últimos años, importantes productoras de cine de Hollywood han mostrado un gran interés en destacar en China, ya que con una población de más de 1.4 mil millones de personas, las posibilidades de generar ingresos significativos son muy amplias.
Por ello, empresas como Disney han intentado establecerse en el país y dominar este mercado vital para el éxito financiero de sus producciones. En consecuencia, podemos afirmar que Disney ha buscado alinearse con China y atraer al público asiático con películas animadas como Raya y el último dragón, Shang-Chi y la nueva versión de Mulán.
Hablando de Mulán, esta película se ha utilizado como referencia para evaluar el éxito o fracaso de los live action en el país asiático. La cinta, que se estrenó antes de la pandemia, obtuvo alrededor de 300 mil dólares en su preventa, que luego se tradujo en 23 millones durante su estreno, recaudando en total 40.7 millones de dólares en su paso por China.
En contraste, Cruella, que se estrenó en pleno auge de la pandemia y fue el último live action que llegó a China antes de que se modificaran los acuerdos entre países, tuvo un inicio flojo, pero finalmente acumuló 1.6 millones de dólares en su estreno y alcanzó un total de 24 millones en su recorrido por el país.
Se espera que La sirenita siga un camino similar, ya que, aunque su inicio no es muy prometedor, se confía en que termine con cifras aceptables tanto en China como a nivel global.