La Rosalía se ha posicionado como una de las cantantes femeninas más destacadas en el género urbano actualmente. Aunque su música no se clasifica estrictamente como reguetón, sus colaboraciones con J Balvin y Ozuna han ampliado su alcance; la mayor parte de su discografía es una fusión de flamenco con pop y trap.
Uno de los rasgos más distintivos de la intérprete de Despechá es su manera única de mascar chicle. Esta particularidad fue evidente durante uno de sus conciertos en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, España. Un usuario de Twitter captó el momento en que la cantante de 29 años se plantó al borde del escenario con una postura altiva, mano derecha en la cintura, mientras mascaba chicle y sonaba su éxito Bizcochito de fondo.
Su pose, junto con su mirada analítica y su manera peculiar de mascar chicle, convirtió ese instante en algo épico, que pronto se viralizó en España, México, Argentina y Estados Unidos.
A pesar de la multitud de memes que los usuarios de redes sociales han creado con la épica escena de La Rosalía en ese concierto del 8 de agosto, la cantante española decidió convertir en meme su propio meme mascando chicle.
rosalia fingiendo que está mascando chicle y poniendo cara de disgusto mientras empieza a sonar bizcochito https://t.co/FjT038pzzR
— reaccionesd+ (@reaccionesdeMAS) 15 de julio de 2022
A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de Motomami publicó un TikTok donde recrea la escena mascando chicle, mientras realiza diversas actividades cotidianas al ritmo de Bizcochito.
Desde levantar pesas en el gimnasio hasta su rutina de cuidado de la piel, mientras cocina, en la oficina, durante su peinado, antes de un concierto y hasta mientras come sushi, se puede ver a La Rosalía mascando su chicle.
Yo cada minuto por culpa de Rosalia 😩🤣🤣 pic.twitter.com/9ny9hjumAJ
— Silvi🦦 (@silvanamar_) 9 de agosto de 2022
Con una descripción que decía «Mood», acompañada de un emoji de corazón y otro de fuego, menos de 24 horas después de publicar el video, la cantante ya acumulaba más de un millón de reproducciones y más de 14 mil comentarios de usuarios que, entre risas, aman su icónica pose.