El amor que sienten las personas por sus mascotas se manifiesta cada vez más, siendo consideradas por muchos como parte de la familia. Sin embargo, la delincuencia organizada ha aprovechado esta situación, dando lugar a la aparición de bandas que secuestran animales.
Lamentablemente, Snow, una perrita husky siberiano de nueve meses, se convirtió en víctima de una de estas bandas criminales, ya que estuvo secuestrada durante dos largos meses en el estado de Florida, Estados Unidos.
A través de la página oficial de Facebook del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, se compartió la conmovedora historia de esta hermosa perrita.
Snow, un husky de nueve meses, fue reportado como desaparecido por su dueño hace dos meses. ¡Anoche, nuestra sargento del distrito del medio oeste, Grisell Fernández, logró encontrar a Snow y reunirla con su dueño! Los besos de cachorro lo dicen todo.
En una entrevista con el medio The Dodo, la sargento Fernández mencionó que el caso de esta cachorrita sigue bajo investigación, ya que se desconocen los detalles exactos que llevaron a su desaparición.
Se volvió personal. Fue como buscar una aguja en un pajar. Me sentí increíblemente feliz. ¡Todavía no puedo creerlo, pero estoy muy contenta de que mi persistencia haya dado sus frutos!
En el instante en que la pequeña Snow se reunió con su dueña, esta no podía dejar de expresarle su cariño, sintiéndose muy feliz de estar de nuevo a su lado. Por fin, esa horrible experiencia había quedado atrás.
Aunque esta historia tuvo un final feliz, la dura realidad es que en la mayoría de los casos de mascotas desaparecidas, no se logra averiguar su paradero. Tristemente, además de los peligros habituales que enfrentan nuestras queridas mascotas cuando se pierden, ahora se suma el hecho de que los delincuentes aprovechan el amor que les tenemos para realizar actividades ilegales con ellos.