Después de siete décadas, ha llegado el ansiado día de Carlos III, quien, a casi un año del fallecimiento de la reina Isabel II, finalmente asumirá su legado de manera formal, siendo coronado como rey a los 74 años.
Con este esperado acontecimiento, la prensa internacional ha puesto gran atención en todos los detalles de la ceremonia y los invitados especiales, como la reina Letizia y el rey Felipe de España. Sin embargo, otro de los temas que ha cobrado popularidad en redes sociales es, con un toque de nostalgia, cómo se vería la princesa Diana si ella hubiera sido coronada como reina en lugar de Camila Parker Bowles.
Es importante recordar que Diana Spencer fue una figura clave de la década de los 90 en el ámbito de la filantropía, la aristocracia británica y el activismo. Su belleza, nobleza y la habilidad para conectar con aquellos que la conocían fueron solo algunas de las razones por las que conquistó el corazón de miles de personas en el Reino Unido y en todo el mundo.
Por eso, a casi 26 años de su muerte, los internautas se han encargado de recrear, utilizando Inteligencia Artificial (IA), cómo podría lucir la querida Lady Di en la actualidad si no hubiera fallecido, ahora con 62 años.
Conocimos el hermoso resultado gracias a las redes sociales. Sin embargo, algunos usuarios recordaron cuando ella declaró que no se veía «tomando ese papel» y que preferiría ser recordada en el corazón de las personas, ¡y así lo logró!
No creo que llegue a ser reina, no. Me gustaría ser reina en el corazón de las personas, pero no me veo siendo reina de este país.
Además, cada año resurgen las conversaciones sobre cómo la familia real trató a Diana, ya que su actitud desafiante hacia las reglas y protocolos reales no era bien recibida, especialmente cuando ella y Carlos decidieron separarse.
Han decidido que no soy bien recibida porque hago las cosas de manera diferente, porque no sigo un libro de normas, porque actúo con el corazón, no con la cabeza… Eso me ha traído problemas en mi trabajo, y lo entiendo, pero alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo.
No cabe duda de que, a pesar de su ausencia, las personas británicas y del mundo entero la recordarán con cariño y afecto, incluso tal vez más que al rey Carlos III.