Nos encontramos de nuevo para discutir acerca de Kanye West, tal como lo estás leyendo, este individuo se nutre de malas decisiones y «ridículo» podría ser su segundo nombre. Tras un mes repleto de controversias, el rapero de 45 años no permite que nadie descanse con sus inusuales y peligrosas ideas, ya que en esta ocasión ha vuelto a pronunciarse sobre un tema extremadamente sensible.
Ye, el nombre que eligió hace algunos años, apareció en el podcast Drink Champs, donde declaró que George Floyd, una de las figuras más reconocidas del movimiento Black Lives Matter, no murió estrangulado por una técnica ilegal a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, sino que falleció a causa de un abuso de fentanilo, un poderoso opioide sintético parecido a la morfina.
Es importante recordar que Floyd murió implorando que le dejaran respirar, ya que el oficial Derek Chauvin le asfixió presionando su rodilla contra su cuello durante casi nueve minutos. Por este motivo, la frase “I can’t breathe” se ha convertido en un estandarte de la lucha antirracista, simbolizando la demanda de justicia por las víctimas de brutalidad policial.
Sin embargo, a pesar de toda la evidencia del caso, incluido un video que se convirtió en viral en todo el mundo, el intérprete de Praise God no dudó en hacer caso omiso a cualquier tipo de lógica y hablar sin fundamento, sugiriendo que los eventos del trágico 25 de mayo de 2020 ocurrieron de una manera diferente.
https://twitter.com/Kurrco/status/1581518506923036673?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1581518506923036673%7Ctwgr%5E65d8cd5ad06e4815d023788697bccc8411f8a1aa%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fus.as.com%2Ftikitakas%2Ffamilia-de-george-floyd-demandara-a-kanye-west-tras-polemicas-declaraciones-sobre-su-muerte-n%2F
Ni siquiera estaba en su cuello de esa manera.
Ante esta situación lamentable, el activista de derechos civiles y abogado Lee Merritt dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la familia de George Floyd se ha visto afectada por las declaraciones falsas, considerando iniciar acciones legales contra Kanye West.
While one cannot defame the dead, the family of #GeorgeFloyd is considering suit for Kanye’s false statements about the manner of his death.
Claiming Floyd died from fentanyl not the brutality established criminally and civilly undermines & diminishes the Floyd family’s fight.
— Lee Merritt (@MerrittForTexas) October 16, 2022
Aunque no se puede difamar a los fallecidos, la familia de George Floyd está considerando demandar por las declaraciones falsas de Kanye sobre la forma en que murió. Afirmar que Floyd murió por fentanilo y no por la brutalidad que se ha establecido tanto penal como civilmente socava y disminuye la lucha de la familia Floyd.
Se habla constantemente acerca de los problemas de salud mental que padece Kanye West para justificar sus acciones. Sin embargo, minimizar los comportamientos de alguien que utiliza el discurso de odio bajo el pretexto de la libertad de expresión es sumamente peligroso y no debería ser excusado con la misma facilidad que a menudo ocurre.