Lo que todos deseamos aprender de los profesores es conocimiento, valores y, sobre todo, mucha sinceridad, para que podamos aplicar sus lecciones en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, existen docentes que resultan ser un verdadero engaño y terminan defraudándonos.
Este es el caso de un profesor en España llamado Daniel, quien en un video que publicó en sus redes sociales confesó a sus alumnos que les había estado mintiendo todo el tiempo, ya que su lengua materna es el español y les hizo creer que solo hablaba inglés.
Todos sabemos que dominar un segundo idioma puede ser altamente beneficioso al buscar empleo, por esta razón muchos padres en España envían a sus hijos a campamentos para estudiar inglés.
Allí, los expertos destacan que lo más efectivo para aprender este idioma es practicarlo el mayor tiempo posible, ya que esto enriquecerá tanto el vocabulario como la comprensión. Esta fue precisamente la estrategia que Daniel, uno de los profesores, aplicó a lo largo del curso.
El profesor evitó hablar en español, su lengua nativa, y nunca reveló su lugar de nacimiento durante el curso. Estas fueron las razones por las cuales sus estudiantes creyeron que él provenía de un país de habla inglesa.
No obstante, en el último día de clases, Daniel decidió contarles toda la verdad, en presencia de sus colegas y los directivos de la institución. El video que alguno de sus compañeros de trabajo compartió en redes sociales se volvió viral, sobre todo por lo que dijo:
hoy he terminado el campamento de inglés y les acabo de decir a los niños que soy español pic.twitter.com/6LeJCsHNgD
— danz ۞ kafka (@dounniel) July 6, 2019
Muy bien, chicos, tengo algo que decir… Todos ustedes me han preguntado de dónde soy y tengo algo que anunciar. Que también hablo español, que soy más español que todos vosotros.
Sus alumnos quedaron boquiabiertos ante la revelación, ya que nunca imaginaron que el profesor hablaba español. El video se volvió rápidamente viral en las redes sociales debido a la peculiar forma en que este docente engañó a sus alumnos, haciéndoles creer que solo hablaba inglés y haciendo que se esforzaran más de lo habitual para comunicarse con él en clase. A pesar de esta pequeña traición, el profesor logró ganarse el cariño de sus estudiantes por la manera en que les enseñó.