El festival Corona Capital se ha establecido como uno de los eventos musicales más significativos y esperados en México. Durante un fin de semana entero, brinda la oportunidad de disfrutar de artistas de renombre internacional, algo que ningún amante de la música quiere perderse.
Desde el 9 de junio, cuando se reveló el cartel con los artistas que participarán en el Corona Capital 2022, fans de Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Paramore, Lil Nas X, The 1975, Brian Wilson y muchos más, no pudieron contener su emoción y se esforzaron por conseguir sus entradas, las cuales se agotaron rápidamente durante la preventa.
Sin embargo, como es habitual en este tipo de eventos, siempre aparecen personas que revenden boletos a precios inflados, ofreciendo a los fans una esperanza para asistir al aclamado festival. Desafortunadamente, no todos los revendedores son confiables, y existe el riesgo de adquirir entradas falsas. Además, la reventa es una actividad prohibida por la ley.
Ante las ansias de varios por asistir al Corona Capital 2022, recientemente se volvió viral en internet el caso de una joven que fue señalada por revender boletos del concierto a precios exorbitantes, generando controversia en Twitter. En respuesta, Ticketmaster aclaró que no tenía ninguna relación con la supuesta revendedora.
La usuaria, conocida como Miroslava Valdovinos, utilizó su perfil de Twitter @CigarrosdeMiel para anunciar que había vendido 108 boletos para el Corona Capital. En su publicación, afirmó que no estaba realizando una reventa, sino que el festival le había proporcionado entradas para que las vendiera.
Lo que más llamó la atención de los usuarios fueron los precios exorbitantes que ofrecía por los boletos, que iban desde 185 hasta 492 dólares, superando ampliamente los precios establecidos por Ticketmaster y OCESA.
Cuando los usuarios compararon los precios y se dieron cuenta de que las tarifas compartidas por Miroslava eran excesivas, comenzaron a expresar sus quejas directamente en las redes sociales del Corona Capital. Ticketmaster finalmente respondió en su cuenta oficial de Twitter con un comunicado en el que desmintió cualquier asociación con la joven.
Comunicado oficial pic.twitter.com/k5FadftZdL
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) 25 de agosto de 2022
Ticketmaster México no apoya ni facilita la reventa, que es ilegal. Estamos investigando y tomando medidas para que las autoridades puedan determinar y sancionar estas conductas.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Corona Capital también se dirigió a la revendedora, afirmando que la única forma de obtener boletos es a través de Ticketmaster, instando a los usuarios a no arriesgarse y evitar caer en fraudes.
Hola, no existe ningún programa de ‘insiders’ o embajadores de venta; el único punto oficial para adquirir boletos es @Ticketmaster_Me. No caigan en fraudes.
Recuerden registrarse en la lista de espera para conocer cuándo se liberarán más boletos.