lunes, abril 28, 2025

La defensa de Pablo Lyle recurrirá su condena al considerarla incorrecta e injusta.

Después de que el 3 de febrero se dictara sentencia a Pablo Lyle por homicidio involuntario, el abogado del actor mexicano anunció que apelarán la decisión con el objetivo de conseguir una reducción, ya que, según sus argumentos, la jueza se equivocó en su veredicto.

Tras ser condenado a cinco años de prisión, ocho de libertad condicional, así como a 100 horas de servicio comunitario y terapia de manejo de ira por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en un altercado vial en Miami, Florida, Estados Unidos, en 2019, la familia de Pablo Lyle ha decidido iniciar un nuevo proceso legal para revertir el fallo de la jueza Marisa Tinkler Mendez.

Phill Reitzenstein tocando el hombro de Pablo Lyle durante su juicio en corte de Florida

En una entrevista con la revista People en Español, tanto la familia del actor como su equipo legal argumentan que la sentencia es injusta, por lo que procederán con la apelación.

Sí, vamos a realizar una apelación. No sabemos [cuándo], pero definitivamente lo haremos.

– Silvia Lyle, hermana de Pablo Lyle

Pablo Lyle con las muñecas esposadas y las manos cruzadas sobre su boca sentado junto a uno de sus abogados durante su juicio

Asimismo, el abogado de la estrella de telenovelas mexicanas, Phill Reitzenstein, confirmó en entrevistas con varios medios que se llevará a cabo este procedimiento judicial en favor del actor de 36 años.

Lo que diré es que, en mi opinión, su condena es incorrecta y sigue siendo así. Por supuesto, vamos a apelar; [Pablo Lyle] es inocente, él no incumplió ninguna ley del estado de Florida, simplemente estaba defendiendo a su familia.

Pablo Lyle leyendo un documento justo a su abogado Phill Reitzenstein

Es una locura que algunos fiscales hayan solicitado una condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes. Esto no se trata de la familia Hernández; entendemos su dolor, han perdido a un ser querido y es lógico. Los fiscales de la corte deberían buscar justicia, no venganza.

Es importante mencionar que la defensa de Pablo Lyle tiene un plazo de 30 días para apelar la sentencia a partir de la fecha en que se dictó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias