Se dice que donde hubo fuego, cenizas quedan. Esto es lo que vivieron Jennifer Lopez y Ben Affleck, quienes decidieron reavivar su romance después de un paréntesis de 17 años. Una segunda oportunidad que acaban de consolidar en el altar tras un primer compromiso fallido.
Después de 20 años desde que empezó su relación, el regreso entre ambas estrellas de Hollywood fue tan sorprendente como fascinante para los fans de Bennifer. Sin embargo, muchos se preguntan por qué la pareja rompió su primer compromiso. A continuación, te contamos los detalles.
Jennifer, de 53 años, y Ben, de 49, se conocieron en el rodaje de la película Gigli, en 2002. No pasó mucho tiempo antes de que se convirtieran de coprotagonistas a una de las parejas más mediáticas a nivel mundial.
Su relación fue intensa pero tuvo un final abrupto, ya que estuvieron juntos solo cuatro meses antes de comprometerse y se separaron poco más de un año después, en 2004. La pasión fue fuerte, pero los problemas empezaron en 2003.
Nunca se habían sentido tan enamorados y estaban a punto de casarse, pero “la excesiva atención de los medios” alrededor de su relación fue tal que su historia de amor se desmoronó. Justo un día antes de su boda, prevista para el 14 de septiembre de 2003, la pareja emitió un comunicado inesperado:
Dada la excesiva atención mediática en torno a nuestra boda, hemos decidido aplazarla. Cuando consideramos contratar a tres “novias falsas” en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debía haber sido el día más feliz de nuestras vidas podría verse arruinado para nosotros, nuestras familias y amigos.
Cuatro meses después del anuncio, en enero de 2004, Bennifer confirmó la finalización de su relación. La noticia fue compartida por JLo, quien comunicó la separación a través de un comunicado a The Associated Press, sin especificar la razón de la ruptura.
Hoy, después de casi dos décadas separados, dos matrimonios, algunos hijos y varios romances, Jennifer Lopez y Ben Affleck han reavivado la llama del amor. Se reencontraron en la primavera de 2021, cuando ambos estaban solteros, y anunciaron su compromiso en abril pasado.
El pasado 16 de julio, la pareja se juró amor eterno en la mundialmente famosa A Little White Wedding Chapel, en Las Vegas, Nevada. Los recién casados eligieron París como destino para su luna de miel, acompañados de sus hijos.
Recientemente, medios estadounidenses informaron que la pareja planeaba una gran boda con familiares y amigos en la casa de Ben, ubicada en la ciudad costera de Riceboro, Georgia, EE.UU.
No obstante, la historia de amor tomó un giro inesperado cuando, el 5 de agosto, una fuente cercana a la pareja informó que Jennifer Lopez y Ben Affleck han decidido tomarse un tiempo por separado para concentrarse en sus proyectos personales, dejando incertidumbre sobre si la ceremonia planeada se llevará a cabo.