La mayoría de las parejas casadas trabajan duro para lograr su sueño de no pagar renta y tener su propia casa. Pero con los años esto se vuelve mucho más complicado a medida que los costos de la vivienda aumentan y los préstamos hipotecarios disminuyen.
Sin embargo, hay parejas que no se dan por vencidas y ahorran hasta tener la casa de sus sueños. Como aquellos maridos aventureros de Inglaterra que invirtieron todos los ahorros de su vida en convertir un autobús de dos pisos en su hogar para poder viajar por toda Europa.
Se trata de los británicos Gareth y Lamorna Hollingsworth, quienes poco después de su boda en febrero de 2020 decidieron que ambos querían viajar y conocer todo el continente europeo. Así que se pusieron manos a la obra y después de ver un autobús Scania de 1997 a la venta por $5,224 a través del portal de eBay, decidieron comprarlo y comenzar su mayor aventura.
Después de comprar el camión, la feliz pareja tardó dos años en convertirlo en su nuevo hogar, invirtiendo un total de $27,000.
El autobús funciona con energía solar y las conexiones eléctricas se realizan con baterías de litio y paneles solares. En el primer piso tiene una cocina equipada que también tiene un horno completamente funcional; También cuenta con varios ambientes separados entre una habitación pequeña y una habitación. Mientras que la segunda planta dispone de chimenea, aseo y ducha de compostaje.
Era importante para nosotros ser completamente autosuficientes. Nuestra configuración solar nos salta casi cuatro kilovatios de almacenamiento de batería, suficiente para casi una semana de uso.
– Gareth Hollingworth
La pareja optó por mantener el estilo minimalista, usando paneles de madera para crear un ambiente más acogedor. Aunque fue un gran desafío, todo el esfuerzo que pusieron en este proyecto valió la pena ya que ha sido su sueño desde que se conocieron mientras viajaban de mochileros al extranjero.
Piense en esto como una casa pequeña en lugar de un remolque. Elegimos un autobús porque queríamos suficiente espacio para vivir cómodamente pero poder movernos.
Para obtener la licencia de conducir necesaria para su caravana, Gareth y Lamorna tuvieron que quitar por completo los pisos, el techo y las paredes viejos del camión para reemplazarlos por otros nuevos y colocar un tanque de agua que les permitiera seguir adelante. su vida cotidiana.
Entre las comodidades del autobús destacan una oficina multifuncional y un salón. Además, dispone de cama de matrimonio con armarios empotrados. Ambos se encargaron de cuidar y pensar en cada pequeño detalle.
Además de cumplir su sueño de tener su propia casa con el amor por los viajes, la pareja está muy contenta ya que ya no tendrán hipotecas y tendrán trabajos que los hagan felices.
La mayoría de la gente está celosa o piensa que estamos locos. Conducir biplanos conlleva muchos problemas, pero el desafío es parte de la diversión. Estaremos libres de hipotecas, tendremos una casa sobre ruedas y seremos libres para ver el mundo y disfrutar de sus placeres.
Actualmente, Gareth y Lamorna viven en un tráiler junto al autobús con su perra Maya. La pareja está ansiosa por emprender su viaje y cumplir su plan de vida que incluye eventualmente establecerse en España o Portugal.