Recientemente, una aerolínea mexicana impidió que Paty Navidad viajara a Estados Unidos debido a su estado de vacunación. La exparticipante de MasterChef Celebrity no podía creer lo que ocurría y declaró que está siendo discriminada.
La actriz de la telenovela Cañaveral de pasiones tenía como objetivo llegar a Miami para promocionar su participación en la tercera temporada de La Casa de los Famosos de Telemundo. Sin embargo, lamentablemente, no le permitieron abordar su vuelo.
Desde hace tiempo, Paty Navidad ha estado en el centro de diversas controversias por sus declaraciones sobre temas polémicos, siendo acusada de promover teorías de conspiración. No obstante, ella ha defendido su derecho a tener una opinión diferente, especialmente en el caso de las vacunas contra el covid-19.
No soy antivacunas, soy antiexperimentos, como siempre lo he manifestado. No estoy vacunada y no tengo intención de hacerlo, especialmente ahora que sé que no soy la única; hay muchas personas que comparten mi perspectiva. Y ahora resulta que se nos están restringiendo nuestros derechos.
En el aeropuerto de la Ciudad de México, la actriz de La fea más bella se dirigió a los medios de comunicación presentes para ofrecer una declaración exclusiva. Visiblemente molesta, compartió lo que acababa de sucederle.
Telemundo, a quien agradezco enormemente la invitación a ‘La Casa de los Famosos’, se encargó de comprar los boletos para que yo pudiera ir a promocionar a Miami, y me dijeron que no había ningún inconveniente ya que no se estaban solicitando pruebas, PCR ni vacunas.
Al llegar al mostrador de Aeroméxico, la actriz constató que solo los ciudadanos estadounidenses podían viajar sin vacunas, PCR ni ningún requisito. A los mexicanos les informaron que no tienen esos derechos si no están vacunados. Es decir, se quedó sin poder hacer promoción porque Aeroméxico limita los derechos de las personas no vacunadas.
La intérprete del tema El Daño Que Me Haces también hizo mención de que presentó una prueba PCR que demuestra que está sana, y comentó que quizás esto es una represalia por expresar siempre lo que piensa.