Kim Kardashian es una celebridad que, además de ser reconocida por su influencia y su éxito como empresaria millonaria que marca tendencias, también destaca por adquirir y portar polémicos objetos con historia en el ámbito del espectáculo, como el vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala 2022.
Recientemente, se reveló que su impresionante colección de joyas ha crecido, pero no se trata de cualquier pieza, ya que la socialité ha adquirido un collar muy especial. Este es la cruz de diamantes que la princesa Diana de Gales lució en varias ocasiones como colgante.
La icónica joya de amatista, conocida como la cruz de Attallah, es única por su tamaño, color y vibrante estilo. Kim Kardashian la adquirió durante una subasta de la casa Sotheby’s en Londres, Inglaterra, donde el representante de la empresaria superó las ofertas de otros interesados en la pieza.
La modelo estadounidense, de 42 años, pagó 197,453 dólares por la cruz de Attallah, expuesta en la colección de la subasta titulada “Royal & Noble”, que fue más del doble de la estimación previa a la subasta. La socialité compitió en la puja con cuatro personas más, quienes también intentaron hacerse con la joya de diamantes y diseño floral.
Esta reliquia es especial no solo por haber sido una de las joyas preferidas de Lady Di, la primera esposa del ahora rey Carlos III, sino también porque fue creada en la década de 1920. Los diamantes que la componen tienen un peso total de 5.25 quilates y sus dimensiones son aproximadamente 136 por 95 mm.
Es importante señalar que la princesa Diana de Gales utilizó la joya en una gala benéfica en apoyo a la organización Birthright, que se dedica a la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, celebrada en octubre de 1987. Desde entonces, la cruz permaneció guardada en su joyero personal hasta ahora.
Por su parte, los organizadores de la subasta expresaron su satisfacción al saber que esta emblemática pieza ha quedado en manos de otra mujer de renombre a nivel mundial, y rápidamente informaron que la estrella del reality show televisivo Las Kardashian fue la ganadora de la subasta.