Según informes de medios estadounidenses que citan a fuentes cercanas a Johnny Depp, la supermodelo Kate Moss, quien fue pareja de Depp en la década de 1990, testificará este miércoles en la famosa demanda por difamación que el actor ha interpuesto contra su exesposa Amber Heard.
La icónica supermodelo británica, que mantuvo una relación con la estrella de la saga Piratas del Caribe entre 1994 y 1997, fue convocada a declarar por la defensa de Depp. Según el diario New York Post, Moss testificará a través de un enlace de video en vivo desde California.
¿Por qué testificará Kate Moss?
Durante su declaración del 5 de mayo, Amber Heard sostuvo que su exmarido fue violento con la modelo británica Kate Moss. Heard relató que le dio un golpe a Depp en el rostro durante una pelea que involucró a la hermana de la actriz, Whitney, con el temor de que la arrojara por las escaleras en la primavera de 2015. Al describir el incidente, Heard justificó su agresión física hacia el actor por un supuesto rumor en el que se indicaba que Depp había empujado a Moss por una escalera:
No dudé, no perdí tiempo. Instintivamente, en mi cabeza, pensé en Kate Moss y las escaleras, y le di un golpe.
– Amber Heard
Durante el contrainterrogatorio del 17 de mayo, la defensa de Depp solicitó a Heard que explicara su mención de Moss:
Abogado: Pensaste que iba a tirar a tu hermana por las escaleras como había tirado a Kate Moss, ¿verdad?
Heard: Escuché un rumor, un gran rumor sobre eso.
A pesar de que generalmente los problemas y relaciones del pasado no son discutibles por no ser pertinentes al caso, el hecho de que Heard haya mencionado a Kate Moss durante su declaración permite que el incidente en cuestión sea abordado en la corte.
Depp y su equipo recibieron con satisfacción la mención de Moss por parte de la estrella de Diario de un seductor, y el clip que muestra ese momento se volvió viral. Al convocar a Moss como testigo, el equipo legal de Depp puede buscar utilizar su testimonio para minar la credibilidad de Heard, ofreciendo una narrativa alternativa sobre su comportamiento con parejas anteriores.
Considerando que el caso se centra en una demanda por difamación, para que Depp gane, el jurado debe aceptar que todas las acusaciones hechas por Amber Heard son falsas. La declaración de Moss, justo antes de la conclusión del juicio, tiene el potencial de influir significativamente en la decisión final del jurado.