El 13 de julio, una jueza de Virginia desestimó la petición de Amber Heard para un nuevo juicio en su disputa legal contra Johnny Depp, rechazando sus objeciones relacionadas con la identidad de uno de los jurados.
El 1 de julio, el equipo legal de la actriz de 36 años solicitó la anulación del proceso y su reinicio, argumentando que se presentó evidencia insuficiente por parte de Johnny Depp y que hubo un jurado no válido.
Los abogados del actor de 59 años desestimaron las acusaciones de la estrella de Aquaman diez días después de que el equipo legal de Heard presentó su solicitud, indicando que la actriz debió expresar sus quejas durante el proceso de selección del jurado o el juicio, y que no presentó evidencia de prejuicio alguno.
Documentos judiciales obtenidos por Daily Mail indican que la jueza Penny Azcarate rechazó la petición de Heard para anular el veredicto. En una orden, Azcarate afirmó que el jurado en cuestión “fue examinado, se sentó en todo el juicio, deliberó y alcanzó un veredicto”.
Además, mencionó que la “única evidencia” demuestra que el jurado No. 15, así como el resto del jurado, “cumplieron con sus juramentos, instrucciones y órdenes del Tribunal”. La jueza agregó que el tribunal “está obligado por la decisión razonada del jurado”, lo que significa que el juicio y el veredicto, que imponen a Amber Heard el pago de 10.4 millones de dólares en daños compensatorios y punitivos a Johnny Depp, permanecen vigentes.
Sin embargo, según una publicación de The Guardian, Amber Heard todavía podría apelar el veredicto. ¿Se atreverá?