El Mes del Orgullo LGBTQ+ ha comenzado y, de alguna forma, la vida se llena de colores como el arcoíris. Por ello, hoy queremos compartir la historia de una joven que se graduó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y asistió a su ceremonia de entrega de cartas vestida como drag queen.
La protagonista es Shirley Méndez Alderete, quien recibió una cálida ovación de la comunidad LGBTQ+ al ver su original atuendo en la ceremonia que celebraba su graduación como licenciada en Derecho.
Shirley, conocida por su personaje drag queen «Shulaska», es una joven que constantemente desafía los estereotipos, especialmente aquellos que sugieren que las mujeres no pueden hacer drag.
Por esta razón, consideró importante asistir a esta ceremonia tan significativa para ella con su maquillaje y vestimenta distintiva, lo que fue celebrado por muchos de los asistentes. Fue la propia Shirley quien compartió el momento en su cuenta de Instagram.
En una mente llena de miedos no hay espacio para los sueños. Licenciada en Derecho, notaria y actuaria, ¡Shulaska!
Además, Shirley tomó la oportunidad para agradecer a todas las personas que la han apoyado, de manera directa o indirecta, a lo largo de los cinco años que duró su carrera.
Desde luego, la noticia y las imágenes no tardaron en volverse virales, generando una oleada de comentarios positivos, la mayoría provenientes de mujeres que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.