Cada vez son más las mujeres que expresan su decisión de no ser madres, ya sea porque no se imaginan con una familia e hijos o porque simplemente la maternidad no forma parte de sus metas personales.
Aunque hoy en día no se considera mal visto que una mujer elija no tener hijos, todavía hay quienes critican y juzgan a aquellas que optan por no tener descendencia.
Un ejemplo es el caso de una joven de 22 años que se volvió viral tras publicar un video en el que detalla sus razones para no querer ser madre. Sus argumentos atrajeron numerosas críticas por parte de los usuarios en las redes sociales.
La joven en cuestión es Lorella Palmer, originaria de Londres, Inglaterra, quien, según su perfil, es estilista y empresaria. Con dos negocios exitosos y una estabilidad económica considerable, suele ser cuestionada sobre cuando tendrá hijos, a lo que ella responde que nunca lo hará.
La joven británica expresó que disfruta de la vida tranquila que lleva, por lo que nunca se ha imaginado despertando cada mañana para preparar desayunos y llevar a los niños a la escuela, ya que solo de pensarlo le provoca estrés.
Entre otras razones que mencionó en sus videos, también afirmó que ama su libertad y disfruta salir de fiesta sin tener que depender de nadie, algo que no podría hacer si tuviera hijos. Además, reveló que no está cómoda cuidando a personas enfermas, por lo que no sabría cómo manejar una situación en la que un niño se sienta mal.
Sin embargo, uno de los motivos más destacados en su relato fue cuando mencionó que «no desea compartir su comida», consciente de que al tener un hijo, tendrá que ceder parte de cualquier platillo que consuma frente a él.
A pesar de todas sus justificaciones, los internautas quedaron impactados cuando Lorella compartió su experiencia de abandono por parte de su madre, a quien solo ha visto una vez en la última década, siendo su padre quien asumió por completo su crianza.
No la he visto en casi diez años, intentó revertir los roles dejándome con mi padre y me dejó con nada más que depresión. Se espera que las madres hagan todo y si un padre solo cumple con sus deberes, recibe aplausos o es considerado merecedor de recompensas.
Las grabaciones en las que Lorella explica sus razones para no querer ser madre han ganado popularidad en TikTok, donde muchos comentarios critican su decisión, aunque algunos pocos expresan empatía y apoyan que las razones de Lorella son válidas.