Gracias a TikTok, hemos conocido historias sorprendentes, como la de una joven y su excompañera de habitación, quien pretendió impersonar un robo en su hogar para apoderarse de algunas pertenencias de su colega.
Según lo expuesto en un total de ocho videos que incluyen capturas de pantalla de las conversaciones, la joven Judith Vélez narró el momento en que su compañera le envió mensajes mientras ella estaba de viaje, informándole que habían sufrido un robo en el departamento que compartían. La exroomie decía que el ladrón no solo aprovechó para cocinar, sino también para robar varias prendas de ambas, aunque en realidad la mayoría pertenecían a Judith.
No obstante, gracias a su lógica y a las fotos que su excompañera le envió, Judith descubrió que todo era un engaño, ya que las imágenes mostraban la sartén en la que supuestamente el ladrón se había preparado algo de comer, lo cual era absolutamente inverosímil, así como la ropa que había sido sacada de su lugar, que se veía perfectamente doblada.
Además, la excompañera le informó a Judith que su padre y su hermano habían ido a ayudarla durante el robo y que incluso habían conversado con dos vecinos para indagar sobre algún posible sospechoso, algo que nunca sucedió.
https://www.tiktok.com/@juvelezc/video/7172646936158194950?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7020443831226582533
La narración de la exroomie, a quien Judith decidió llamar Marina, no fue para nada convincente; sin embargo, las dudas crecieron cuando Judith se percató de que Marina había publicado una fotografía en su Instagram vistiendo una de las sudaderas que supuestamente habían robado.
Al enfrentar a su excompañera a través de mensajes, tras un año y medio de espera para que esta admitiera la mentira del robo y devolviera sus pertenencias, Marina solo se limitó a evadir el tema y continuar con su versión del suceso. Sin embargo, al hacerse viral su relato, los usuarios comenzaron a investigar la identidad de la joven y le enviaron mensajes privados.
https://www.tiktok.com/@juvelezc/video/7173083858773101829?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7020443831226582533
Después de todo esto, Judith comentó que su intención de compartir esta anécdota era alertar y concientizar a otros sobre la importancia de tener cuidado al elegir a un compañero de cuarto, ya que, según su experiencia, la situación puede tener desenlaces muy desafortunados.
Finalmente, en su último video, la joven reveló que, a pesar de sus esfuerzos durante un año y medio, no logró recuperar sus prendas y que, aunque fue un proceso agotador, su mayor preocupación fueron las mentiras que su examiga Marina le había contado.