Después de una serie de rumores provocados por la filtración de fotografías de Jorge Salinas con su doctora Anna Paula Guerrero, en las que, supuestamente, se les ve besándose, el actor ofreció sus primeras declaraciones en una entrevista con varios medios de comunicación.
A pesar de que estas imágenes se publicaron hace varios días y él optó por no hacer comentarios al respecto, durante la presentación de la telenovela Perdona nuestros pecados, el actor abordó el tema por primera y única vez.
La declaración que voy a realizar es única e irrepetible. Soy una persona que ama profundamente a su esposa, aprecia a su familia y siente pesar por la atención mediática que ha suscitado este tema, algo que también comprendido, ya que es parte de su trabajo.
Además, Jorge negó categóricamente mantener una relación extramarital y solicitó a la prensa que cesara con esos rumores en respeto a su esposa Elizabeth Álvarez y su familia. Asimismo, enfatizó que su relación con la doctora es estrictamente profesional y añadió que, tras la publicación de las fotografías por parte de una revista, no ha tenido más contacto con ella.
La relación que tuve con la doctora ha sido únicamente profesional durante el último año y medio. Asumo la responsabilidad de mis acciones y sus consecuencias. Debo mantener la calma, la tranquilidad y la sabiduría, y por eso esperé a esta rueda de prensa, porque sabía que esto iba a suceder.
Cuando se le preguntó al actor sobre la opinión de su esposa respecto a la controversia, el galán de telenovelas se negó a comentar, asegurando que ella debería pronunciarse al respecto. Sin embargo, aclaró que siguen viviendo juntos y que están muy enamorados.
Por otro lado, en el programa De primera mano se le preguntó a la doctora sobre su opinión respecto a las afirmaciones del actor, a lo que ella respondió que no había nada más que aclarar, ya que era lo mismo que había dicho anteriormente a los medios. Sin embargo, hace pocos días, Anna Paula Guerrero confesó a un medio que el actor sí le había coqueteado en el pasado y que incluso se molestó al enterarse de que él tenía novia.
Aunque ambas partes han coincidido en sus declaraciones, se espera la publicación de un video que podría determinar si el actor y su doctora han dicho la verdad.