A pesar de que pensábamos que la confrontación legal entre Amber Heard y Johnny Depp había llegado a su fin con el veredicto del jurado, la actriz tenía un as bajo la manga y decidió añadir un nuevo capítulo a su disputa con el actor.
Un mes después de que el jurado de Virginia favoreciera al intérprete de Willy Wonka, el 8 de julio, Heard presentó una solicitud para que su demanda por difamación fuera declarada nula, argumentando que uno de los miembros del jurado no debía estar presente. Tras tres días, el equipo legal de Depp contestó a esta solicitud para que se anulara la moción.
Según información publicada en E! News, los documentos presentados el 11 de julio por los representantes legales de Depp afirmaron que los abogados de Heard tuvieron acceso anticipado a la lista del jurado a principios de abril.
Esto les dio más tiempo que al equipo de Depp para investigar y localizar los supuestos «nuevos acontecimientos». No obstante, es relevante señalar que Amber Heard presentó su solicitud de nulidad siete días después de la fecha límite impuesta por el tribunal.
Entre los argumentos presentados por los abogados de Johnny Depp en respuesta a la solicitud de nulidad de Heard, se pueden destacar:
Aunque comprensiblemente insatisfecha con el resultado del juicio, la Sra. Heard no ha presentado ninguna base legítima para invalidar la decisión del jurado. El Sr. Depp sostiene respetuosamente que el Tribunal debe rechazar las mociones posteriores al juicio de la Sra. Heard, que son en gran parte frívolas.
Asimismo, argumentaron que el miembro del jurado que Heard afirma que no fue convocado estaba efectivamente calificado para servir y que tanto el Tribunal como los abogados de ambas partes lo habían investigado, siguiendo el mismo procedimiento que se realizó con todos los miembros del jurado.