Estamos al tanto de que nuestras lectoras están completamente informadas sobre las últimas tendencias en redes sociales, y más allá de ellas. Gracias a la enorme popularidad de la serie de Netflix «Merlina», han inundado las plataformas con tests de personalidad, fiestas temáticas, bailes y, claro, están muy atentas a cada detalle mientras aguardan con ansias la segunda temporada.
Uno de los bailes que ha causado furor en TikTok es el que protagoniza Jenna Ortega, quien interpreta a la enigmática Merlina en la serie. En varias entrevistas, la actriz ha revelado que fue ella quien diseñó la coreografía que se presentó en el episodio. Sin embargo, hay un dato interesante que se ha ocultado sobre esta escena; recientemente, la estrella del show de Tim Burton contó que durante el baile, estaba contagiada de covid-19.
En una entrevista con NME, la actriz compartió su experiencia sobre el rodaje de la escena más icónica de la temporada, admitiendo que ella fue quien puso los pasos de baile. También comentó que grabó la secuencia en su primer día de enfermedad.
¡Yo misma coreografié eso! No soy bailarina, lo cual es obvio. Me dieron la canción aproximadamente una semana antes, y saqué lo mejor que pude… es una locura, porque era mi primer día con covid-19, así que fue una experiencia horrible filmarlo.
La joven actriz señala que, a pesar de no enfermarse con frecuencia, ese día despertó con numerosos malestares, con dolores en el cuerpo, como si “un camión la hubiera atropellado”, y con la sensación de que “un duende hubiera irrumpido en su garganta arañando las paredes del esófago”.
Me estaban administrando medicamentos entre toma y toma mientras esperábamos el resultado positivo.
Es importante mencionar que, una vez que se conocieron los resultados de la actriz, la productora MGM aseguró que se siguieron todos los protocolos establecidos para casos de covid-19, y la retiraron del set de grabación de inmediato.
Lo que realmente hay que destacar es el gran resultado que tuvo la escena, ya que, aunque ella deseaba volver a grabarla, no le fue permitido hacerlo por razones de tiempo. Jenna menciona que pudo haberlo hecho mucho mejor. Sin embargo, creemos que esto no es necesario, pues tanto la escena como el baile han alcanzado una popularidad inmensa, convirtiéndose en la tendencia número uno en TikTok.