Después de interpretar a la famosa primogénita de la familia Addams en la serie Merlina de Netflix, la actriz Jenna Ortega sorprendió a todos al revelar que tuvo que intervenir durante las grabaciones de la célebre serie porque consideraba que ciertas acciones no se alineaban con su personaje.
Sus sinceras declaraciones fueron aclamadas por muchos, aunque también le costaron duras críticas. Para evitar verse atrapada en toda la controversia que se desató, la actriz con raíces latinas decidió eliminar su cuenta de Twitter.
El personaje de Merlina Addams le otorgó a Jenna Ortega la oportunidad de ser reconocida a nivel internacional, ya que el éxito sin precedentes de la serie le permitió ganar el respeto, la admiración e incluso el cariño del público.
Sin embargo, hace un par de días, durante su participación en el podcast Armchair Expert, la actriz estadounidense expresó que su trabajo en la serie no es algo de lo que se sienta especialmente orgullosa. Además, comentó que tuvo que hacerse valer en el set, ya que había líneas o escenas en el guion que no concordaban con la personalidad oscura que tenía en mente para su interpretación.
“Ahora mucha gente me conoce por eso. Interiormente, no es mi momento de mayor orgullo. Creo que eso también añade un nivel adicional de inseguridad y estrés. Porque es como, finalmente estoy recibiendo estas ofertas en los lugares que quiero, pero no quiero ser conocida específicamente por ello.
“No creo que haya tenido que hacerme tan firme en un set como lo fue en ‘Merlina’. Todo lo que Merlina hace… no tenía ningún sentido para su personaje. ¿Estar en un triángulo amoroso? No tenía sentido. Había una línea sobre un vestido que tenía que usar para un baile de la escuela y ella dijo: ‘Dios mío, me encanta’. No puedo creer que haya dicho eso. Literalmente, me odio a mí misma. Tuve que decir: ‘¡No!’».
Hubo momentos en el set en los que me volví poco profesional y comencé a cambiar frases. El supervisor del guion pensó que iba a hacer algo, pero luego tuve que sentarme con los escritores. Me decían: ‘Espera. ¿Qué pasó con la escena?’ y tuve que ir y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas.
Además, la estrella de Scream confesó que modificó la escena del icónico baile, ya que se suponía que al verla iniciar sus movimientos, todos comenzarían a bailar con ella, pero Ortega rechazó esta idea pidiendo que se eliminara esa escena, o si la hacían, entonces tendría que aparecer golpeando a alguien.