El tatuaje hawaiano tiene su origen en la Polinesia, un conjunto de islas en el Océano Pacífico, donde se inició la práctica de este arte, muy ligado a leyes ancestrales y tradicionalmente realizado con agujas hechas con picos y garras de aves.
Estos tatuajes tienen un gran peso cultural, ya que revelan las raíces de quien los lleva, así como sus conexiones e incluso su estatus social. Es por eso que el actor Jason Momoa, originario de Honolulu, Hawái, luce con orgullo sus tatuajes de diseño tribal, que lleva 43 años realizándose.
El 15 de septiembre, el querido actor de 43 años usó su cuenta Instagram para lanzar su último diseño, colocado audazmente en el lado izquierdo del cráneo. El tribal, que ahora forma parte de su look, consta de tres franjas de flechas que van desde el cuello hasta el comienzo de la frente.
En un video antes de revelar su nueva adquisición, la estrella de Aquaman habló sobre lo orgulloso que está de sus raíces:
Estoy orgulloso de ser hawaiano, orgulloso de viajar con Hawaiian Airlines. La mejor parte es finalmente volver a Nueva Zelanda. […] Hawaiian Airlines te ama y tengo algo especial para ti. El Jefe de Guerra está llegando, cariño.
En el clip a continuación, te dejamos para revelar el tatuaje.
Según el representante de Momoa, el tatuaje es «una pieza enorme y está relacionado con sus raíces y cultura hawaianas». Además, el propio actor explicó que es un diseño que ha querido hacer desde los 20 años y ahora es posible gracias al arte. Sulu’ape Keone Nunesquien compartió el siguiente mensaje en la parte inferior de una publicación de Instagram que documenta el proceso:
Muchos me preguntan si el trabajo que realizo lo hago con herramientas tradicionales, para muchos es una forma arcaica de trabajar, para mí es la única forma. […] Los susurros de los ancestros llegan a través del canto «hahau» y es el ritmo de la respiración lo que nos da vida.
Finalmente, algunos de los comentarios que Jason Momoa recibió de él aficionados Se sorprendieron y apoyaron. Sin embargo, otros mencionaron que está perdiendo su atractivo, pero dudamos que el actor pierda el sueño por eso.