La película Aquaman (2018), protagonizada por Jason Momoa, se convirtió en un gran éxito durante la era de Zack Snyder en el Universo Extendido de DC (DCEU, por sus siglas en inglés).
Recientemente, la cinta ha suscitado una gran cantidad de comentarios debido a la controversia que rodea a Amber Heard, quien interpreta a Mera, tras el juicio por difamación entre ella y su exesposo Johnny Depp.
Esto llevó a diversos rumores que indicaban que Warner Bros. había decidido eliminar por completo el papel de Heard en la secuela de Aquaman, a pesar de que la actriz ya había grabado gran parte de sus escenas.
En mayo pasado, en una declaración para The Hollywood Reporter, el entonces jefe de DC Films, Walter Hamada, reveló que Heard estuvo cerca de ser despedida de la secuela, aunque las acusaciones de abuso de Johnny Depp no fueron la causa.
Según Hamada, la preocupación principal del estudio era la escasa química entre Heard y Momoa, aunque el ejecutivo observó que la primera película de Aquaman funcionó bien, pues las audiencias de prueba valoraron a Heard muy positivamente.
El showrunner también mencionó que la filmación de la secuela con la actriz transcurrió sin inconvenientes. Sin embargo, en contraste con la decisión de Hamada, numerosos fanáticos esperaban que Heard fuera eliminada de Aquaman and the Lost Kingdom, considerando que debía ser «cancelada» al igual que su exesposo.
No obstante, a pesar de los rumores, parece que Amber Heard aún tiene un papel en la secuela de Aquaman. Según ScreenGeek, curiosamente, solo un pequeño grupo del elenco fue eliminado.
Esta noticia llega poco después de varios informes que indican que el DCEU experimentará cambios significativos en el futuro, tras la reciente llegada de James Gunn y Peter Safran a la dirección de DC Studios.
Así, con Aquaman and the Lost Kingdom, parece que se anticipan muchos cambios. En última instancia, será necesario esperar para ver qué ocurre antes de su estreno, programado para el 17 de marzo de 2023.
Incluso hay rumores recientes que sugieren que Jason Momoa podría estar involucrado en otro proyecto dentro del propio universo DCEU, dejando atrás su papel como rey atlante. Se trata de Lobo, uno de los icónicos personajes antagonistas de los cómics de los años 90.
Algunos sugieren que su posible salida de Aquaman se debe a que defendió a Amber Heard, después de que, supuestamente, los ejecutivos de la película consideraran eliminarla del proyecto a causa de la controversia generada por su juicio por difamación contra Johnny Depp.
Por el momento, parece que Warner Bros. y el director de la película, James Wan, aún se sienten cómodos con la inclusión de Amber Heard en Aquaman and the Lost Kingdom.