lunes, abril 28, 2025

Jane Fonda revela que le han diagnosticado cáncer; «Confío en que saldré adelante»

Mediante una imagen de su rostro publicada en su cuenta de Instagram, la famosa actriz estadounidense Jane Fonda, ganadora del Óscar en dos ocasiones, anunció el 2 de septiembre que ha sido diagnosticada con linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y que tiene un alto índice de tratabilidad.

En su mensaje, la reconocida artista de 84 años afirmó que su diagnóstico y la enfermedad no le detendrán en su labor de activismo ambiental, ni en su participación en televisión, ya sea para entrevistas o incluso en trabajos como cameo en algunas producciones.

Fotografía de la actriz Jane Fonda

La actriz afirmó que su diagnóstico es manejable, ya que el 80% de quienes lo padecen logran sobrevivir. Por este motivo, se muestra optimista y positiva, confiando en que después de seis meses de tratamiento de quimioterapia, saldrá adelante.

La protagonista de la serie Grace and Frankie se consideró afortunada y privilegiada por contar con seguro médico, reconociendo que muchas familias en Estados Unidos han enfrentado esta enfermedad de diversas maneras, y lamentablemente, no todas tienen acceso a atención médica o tratamientos adecuados.

Captura de pantalla de una publicación de Jane Fonda

Así que, mis queridos amigos, tengo un mensaje personal que quiero compartilhar. Me han diagnosticado con linfoma no hodgkiniano y he iniciado el tratamiento de quimioterapia. También me siento afortunada de tener seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos disponibles.

En su post, Fonda también mencionó la necesidad de concienciar sobre la falta de acceso al tratamiento de esta enfermedad, así como sobre los productos que consumimos y los hábitos que pueden llevar al diagnóstico de cáncer.

Actriz estadounidense Jane Fonda haciendo ejercicios de estiramiento

A pesar de su diagnóstico, la actriz de 84 años señaló que ya está recibiendo tratamiento de quimioterapia, el cual no obstaculizará su constante activismo en la promoción de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la salud reproductiva.

El cáncer es un maestro y estoy atenta a las lecciones que me brinda. Una de ellas me ha enseñado es la relevancia de la comunidad. La importancia de crecer y fortalecer los lazos comunitarios para no estar sola en este viaje. El cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, subraya la necesidad de adaptarse a nuevas realidades.

Fotografía de la cara de la actriz Jane Fonda

Según lo expresado en su publicación, Jane Fonda ha recibido su diagnóstico con optimismo y determinación, decidida a hacer frente a la enfermedad y a no permitir que interfiera en sus planes de vida actuales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias