Amigos cercanos al triple ganador del Óscar Jack Nicholson han decidido expresar su preocupación por el actor, ya que temen que muera en soledad, viviendo como un recluso en su propia mansión. La última vez que Nicholson fue visto en público fue en enero de 2020, cuando asistió junto a su hijo a un partido de los Los Ángeles Lakers en el Staples Center, en Los Ángeles, California.
Por otro lado, el actor se despidió de la pantalla grande en 2010, protagonizando una comedia romántica titulada ¿Cómo saber si es amor? junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Su última gran aparición en una alfombra roja fue en los Óscar de 2013, donde presentó el premio a la Mejor película.
Preocupación por un desenlace similar al de Marlon Brando
El preocupante comunicado fue difundido por el portal Radar Online, donde amigos íntimos de la estrella revelaron su temor de que su compañero termine de la misma forma que Marlon Brando, a quien Jack le compró la mansión donde reside y quien, lamentablemente, falleció en 2004 tras recluirse de todo y de todos.
Brando murió como un recluso, a pesar de haber llevado una vida colorida, y los amigos de Jack no desean que él sufra un destino similar. Sus hijos son su única conexión con el mundo; él no quiere enfrentar la realidad… es desgarrador.
Abandonó la actuación por miedo a olvidar los guiones
Hace una década, el protagonista de El resplandor declaró a The Sun que no padecía ninguna enfermedad, buscando acallar los rumores sobre una supuesta demencia o falta de memoria que muchos le atribuyeron. Sin embargo, en 2014, el medio National Enquirer informó que el actor luchaba en secreto contra el Alzheimer, según la declaración de una fuente anónima.
Ya no acepta papeles porque teme olvidar el guion. A decir verdad, él ya no puede recordar sus diálogos, no puede cumplir con lo que le piden.