La trilogía de Jurassic World logró un gran éxito en taquilla, acumulando 3964 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, los contratos que Universal Pictures firmó con sus protagonistas, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, no resultaron igual de beneficiosos económicamente.
En una entrevista con Insider, Bryce comentó sobre un reportaje en el que afirmó que había recibido un pago de ocho millones de dólares por Jurassic World: El Reino Caído (2018), solo dos millones menos que su coestrella. Sin embargo, la actriz aclaró que, en realidad, su remuneración fue mucho menor.
Los reportes resultaron muy interesantes porque me pagaron mucho menos de lo que se decía, mucho menos.
Al comenzar a negociar para ‘Jurassic World’ en 2014, era un mundo diferente y estaba en una gran desventaja. Desafortunadamente, uno debe firmar para tres películas, por lo que los acuerdos quedan fijos.
Aunque no mencionó cifras exactas, Bryce dejó claro que su remuneración era inferior a la de Chris, y aunque no se sentía cómoda con esto, aceptó.
Bryce habló abiertamente sobre esta situación con Chris, y sorprendentemente, el actor presionó a los ejecutivos para que ella recibiera la misma compensación en proyectos alternativos de la franquicia.
Lo que puedo decir es que Chris y yo discutimos esto, y cada vez que había una oportunidad de mejorar las condiciones en cosas que aún no se habían negociado, como un videojuego o una atracción, él me decía: ‘No tienes que hacer nada. Yo me encargaré de la negociación. Nos pagarán lo mismo y tú no tienes que preocuparte por esto, Bryce’.
Le tengo un gran cariño por haber hecho eso. Realmente lo aprecio, porque recibí más en esos proyectos que en la película.
Posteriormente, Bryce prestó su voz para la atracción Jurassic World: The Ride en Universal Studios Hollywood, así como para los videojuegos Jurassic World Evolution y en series como Lego Jurassic World, Lego Dimensions y LEGO Jurassic World: El escape del Indominus, donde ha recibido pagos equitativos en comparación con sus colegas masculinos.
Hasta ahora, ni Universal Pictures ni los productores de Jurassic World han respondido a las declaraciones de la actriz y es probable que no lo hagan, ya que no es la primera vez que se aborda la brecha salarial en Hollywood.