En las últimas horas, Yeri Mua se ha transformado en una de las creadoras de contenido más comentadas, pero no por buenas razones, sino debido a una polémica solicitud en su contra.
Pareciera que las actitudes y el contenido de la joven originaria de Veracruz han comenzado a desagradar a sus seguidores, quienes han lanzado una petición en Change.org pidiendo la eliminación de la influencer. Algo preocupante es que esta solicitud ya ha conseguido más de 300 mil firmas, lo que pone en peligro el futuro de Yeri.
La petición, que está dirigida a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, detalla las razones por las cuales Yeri debería cesar la creación y exposición de su contenido en redes sociales.
Se solicita una revisión exhaustiva del contenido que Yeri Mua comparte en su página, argumentando que lo que muestra puede tener un impacto negativo en sus seguidores y que sus videos llegan a un público amplio, lo cual podría ser problemático.
A lo largo de su carrera como ‘influencer’, ha promovido actitudes de odio, doble moral, comentarios inapropiados y títulos engañosos en sus transmisiones en vivo con el fin de atraer más espectadores y seguidores. Juega con temas que son serios para muchas mujeres, mientras que se burla y critica abiertamente a muchas de ellas, dirigiéndose a su apariencia física o insultándolas.
En respuesta a @markch54, Yeri Mua se manifestó sobre quienes están firmando para cancelar su página utilizando el hashtag #yerimua, #yerimuaa, #yerimuafans, #papabratz, #mamabratz, #yerimuaysumama, #naimdarrechi🏆, #naim.
♬ sonido original – Los turbioos
La petición ha logrado viralizarse rápidamente, alcanzando en este momento más de 330 mil firmas. Como era de esperar, Yeri tomó conocimiento de la situación durante un live en el que recibió numerosos mensajes de despedida.
Preguntando qué sucedía y por qué la despedían, uno de sus seguidores le explicó sobre la solicitud de cancelación, y su respuesta no fue la más adecuada, ya que incluyó palabras groseras y gestos inapropiados.
“Ya van varias firmas, que firmen; desde el carnaval están firmando esas p****s mam***s. En realidad, si se unieran para realizar actividades más productivas sería diferente. Pero, en verdad, están más preocupados por ver a quién me estoy cog***do. Firmando porque Yeri no se lo còg*. Zorro, no te lo lleves, zorr* no te lo co**s.”