No es ningún secreto que la nostalgia tiene un gran poder de atracción. Por esta razón, muchas producciones cinematográficas de décadas pasadas están siendo recuperadas para ser rehacerlas, buscando no solo atraer al público original, sino también captar la atención de nuevas audiencias.
Los remakes han ganado una enorme popularidad, ya que combinan la creatividad de épocas anteriores con la tecnología y el contexto actual, generando así historias que se adaptan a las necesidades contemporáneas. Un claro ejemplo de esto es el reboot de los Teletubbies, que se estrenará el próximo 14 de noviembre en Netflix.
Así es, el célebre programa de televisión, creado por Andrew Davenport y transmitido originalmente por la BBC británica, vuelve a la televisión con nuevos episodios. Netflix lo anunció a través de sus redes sociales y también compartió el primer avance, donde nos reencontraremos con nuestros queridos amigos con antenas: Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po.
Tanto si creciste con estos peculiares personajes como si los recuerdas por su icónica apariencia, es innegable que dejaron huella en toda una generación gracias a su vibrante y singular universo, conocido como el Superdomo Tubbytrónico.
It’s what you’ve all been waiting for.
The first trailer for TELETUBBIES is here! pic.twitter.com/pAeIAal1N9
— What’s on Netflix (@whatonnetflix) October 18, 2022
En esta nueva versión, los Teletubbies regresarán a su habitual jardín, dando la bienvenida al día con la salida del icónico sol con cara de bebé. Sin embargo, aquí se presentan algunos cambios, ya que en lugar de la niña rubia con ojos de colores, ahora el sol será una bebita de origen asiático, y al final del día, aparecerá un niño afrodescendiente.
Además de estas actualizaciones, se incorporarán nuevos personajes llamados Tinytubbies, los cuales son una versión más joven de los Teletubbies, que, si no lo recuerdas, son criaturas que fueron creadas por máquinas subterráneas que los humanos dejaron atrás.
Según la sinopsis de la popular plataforma de streaming, cada episodio incluirá canciones nuevas y originales, y será narrado por el nominado al Emmy, Tituss Burgess. También es importante mencionar que esta serie está diseñada para un público preescolar. Así que si conoces a alguien que se sienta conmovido por su “infancia arruinada”, recuérdale que esa etapa de su vida ha quedado atrás, y ahora es el turno de nuevas generaciones.