La presentadora Inés Gómez Mont ha regresado a las redes sociales para emitir un comunicado en el que desmiente y aclara varias cuestiones, afirmando que es completamente falso que se le haya dictado prisión preventiva.
Asimismo, aclaró que ha sido acusada maliciosamente en redes sociales y en la opinión pública por un presunto lavado o desvío de más de 159 millones de dólares, cuando la acusación real es por poco más de 740 mil dólares. También aprovechó la oportunidad para comentar que seguirá con su defensa ante las instancias judiciales.
Luego de que el periódico Reforma anunciara en su portada del 26 de enero que un juez había dictado prisión preventiva contra Inés Gómez Mont, la presentadora mexicana utilizó sus redes sociales para desmentir dicha información.
Adicionalmente, mencionó que las órdenes de arresto en su contra no son recientes, puesto que fueron emitidas hace más de un año y las está enfrentando en los tribunales. Asimismo, aseguró que la información proporcionada por el medio informativo carece de fundamento.
La exconductora de Ventaneando utilizó su presencia en redes para aclarar su situación, reiterando que la acusación en su contra no es por 159 millones de dólares, sino por un valor poco superior a 746 mil dólares. Además, destacó que en el sexenio anterior alcanzó un acuerdo reparatorio de impuestos con la Fiscalía General de la República y ya efectúo un pago de 719 mil dólares, indicando que no comprende por qué se ha desconocido dicho pago.
Al parecer, la información proporcionada por Gómez Mont es veraz, dado que el periódico Reforma ha tenido que reconocer su error, publicando hoy una fe de erratas para rectificar el contenido divulgado. Asimismo, ofreció disculpas a todos los implicados y a sus lectores.