lunes, abril 28, 2025

Increíble… Joven se vuelve famosa por comercializar joyería elaborada con semen.

Sabemos que muchas de nosotras somos conscientes del cuidado del medio ambiente y nos gusta aplicar las “tres R” en nuestra cotidianidad. Sin embargo, hay quienes han llevado el reciclaje y la reutilización a un nivel completamente nuevo. No nos referimos a las empresas dedicadas a dar un nuevo uso a los desechos, sino a una mujer creativa que ha comenzado a hacer joyería utilizando semen y otros tipos de fluidos corporales.

Puede que algunas se sientan escépticas, pero déjenos asegurarles que esto es completamente real. Amanda Booth es una artista canadiense que utiliza fluidos masculinos para crear sets o piezas únicas de joyería por encargo. En una entrevista con el medio VICE, Amanda explicó que sus clientes envían muestras a su taller, las cuales ella convierte en polvo para luego mesclar con la pasta que utiliza para sus creaciones.

Amanda Booth joyería

Según comenta Amanda, la idea nació de una broma que hizo en su cuenta de Facebook después de que un cliente le sugiriera utilizar semen para hacer joyería. A pesar de lo que muchos podrían pensar, la respuesta del público fue bastante positiva, lo que la llevó a concretar la idea. Su primer fuente de materia prima fue su esposo, a quien le solicitó una muestra de su semen para realizar algunas perlas y calcular la cantidad que necesitaba para trabajar con este fluido corporal.

Además, la artista indica que también puede crear piezas utilizando otros líquidos corporales como la leche materna, mechones de cabello y cenizas. Es importante destacar que la fabricación de joyas con estos fluidos no es tan inusual como parece; de hecho, a principios de este año se volvió popular hacer joyería con leche materna.

joyería hecha de semen

Existen antecedentes de artículos de este tipo elaborados con materia orgánica desde la era victoriana. Pero eso no es todo; en años recientes, se han creado incluso diamantes sintéticos a partir de cenizas de cremación.

El objetivo de elaborar piezas con estos materiales es honrar recuerdos o momentos significativos, como el tiempo de lactancia con nuestros hijos. Sin embargo, nos preguntamos cuál puede ser el propósito de crear joyas con semen. Aun así, en cuestiones de gustos no hay nada escrito y siempre es respetable; lo mejor de todo es que esta tendencia se ha convertido en una fuente de ingresos para una mujer tan creativa como Amanda.

@amandaldbooth

♬ original sound – ✨Amanda Booth✨

Su trabajo se volvió viral gracias a sus videos en TikTok, ya que el ingrediente que utiliza para fabricar sus joyas es bastante inusual. Aunque algunos lo encuentren innovador y eco-amigable, otros han comentado que el uso de semen es un poco excesivo. ¿Ustedes qué opinan?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias