La Inteligencia Artificial (IA) no solo ha revolucionado el sector de la salud, convirtiéndose en un método clave para la identificación de enfermedades y tratamientos más precisos, sino que también se ha transformado en una herramienta poderosa para realizar análisis de datos y hasta imaginar cómo podrían ser diversos objetos o personas basándose en nuestros intereses y curiosidades.
Entre quienes exploran la creación de realidades ficticias se encuentra Wild Martin, un artista digital brasileño que, utilizando la IA Midjourney, ha producido ilustraciones que representan cómo ciertas celebridades, políticos y empresarios se verían viviendo en los barrios más desfavorecidos de alguna ciudad en un país en desarrollo.
Entre las figuras retratadas, se incluyen artistas como Beyoncé, Hugh Jackman y Keanu Reeves, así como magnates como Elon Musk y Donald Trump. A continuación, te presentamos una selección de las imágenes de estas personalidades viviendo en condiciones de pobreza extrema, compartidas en el perfil de @arteficilismo.