¿Qué harías si te tocará la lotería? Nosotras pensamos que lo primero sería compartir la increíble noticia con nuestros seres queridos, ya que la emoción y felicidad que un evento así provoca es difícil de contener.
No obstante, no todos tienen la misma reacción. Un hombre de China, por ejemplo, tras ganar la lotería, decidió no informar a su familia. Incluso llegó al punto de presentarse con un disfraz para reclamar su premio y así mantener su identidad en secreto.
Según el South China Morning Post, el hombre, que se ha identificado como un entusiasta de la lotería durante muchos años, jugó por más de una década hasta que finalmente acertó el premio mayor, llevándose una asombrosa suma de aproximadamente 30.6 millones de dólares.
El afortunado, que optó por el seudónimo de Sr. Li, adquirió 40 boletos de lotería a un costo de 80 yuanes (11 dólares estadounidenses) en Guangxi Zhuang, y tuvo la fortuna de elegir los mismos siete números en cada uno de ellos.
Al acertar todos los números, Li ganó 5.48 millones de yuanes por cada boleto, lo que sumados a los 40 comprados, casi alcanzaron los 220 millones de yuanes (30.6 millones de dólares).
Sin embargo, cuando fue a reclamar su premio, el hombre se presentó en el Centro de Distribución de la Lotería de Bienestar de Guangxi, en la capital regional, disfrazado de un personaje de dibujos animados. Cabe destacar que esta práctica se ha hecho común en China para salvaguardar la identidad de los ganadores durante la ceremonia de entrega del cheque.
Antes de juzgarlo, es importante escuchar el razonamiento del Sr. Li, quien parece haber actuado con buenas intenciones. Él teme que su familia cambie negativamente al enterarse de que poseen un patrimonio tan grande.
No se lo he contado a mi esposa ni a mi hijo. Me preocupa que se sientan superiores a los demás, que se vuelvan demasiado cómodos y que dejen de esforzarse en el futuro.
Además, el medio chino también reportó que el Sr. Li había estado jugando con la misma combinación de siete números durante años porque le resultan atractivos.
Es posible que este gran premio estuviera destinado a él. Asimismo, parece que no es un hombre egoísta, ya que lo primero que hizo fue donar cinco millones de yuanes (más de 600 mil dólares) a causas benéficas.