Recientemente, un video se hizo viral, donde se muestra a un hombre en el aeropuerto de Estambul, Turquía, sufriendo un ataque de pánico y ansiedad al descubrir que la aerolínea había extraviado a sus cuatro perros. En el clip, el hombre clama por ver a sus mascotas y exige respuestas al personal del aeropuerto. Su desesperación es tan extrema que incluso se desploma en el suelo llorando por la ausencia de sus adorados lomitos.
El hombre, llamado Joao Paulo de Costa, es un entrenador de perros especializado en la raza papillón, que es la misma de los cuatro canes que se perdieron durante su viaje a Turquía. Al enterarse de que sus mascotas no estaban, Joao entró en histeria y sufrieron mucho. Su angustia fue tan grande que su reacción se volvió viral, preocupando a millones de personas que deseaban que encontrara a sus amigos peludos.
¿Dónde estaban entonces?
Perder una mascota es una experiencia aterradora, especialmente para alguien como Joao, quien frecuentemente comparte en redes sociales su vida diaria como entrenador y su amor por sus perros. El video que capturó su angustia con la aerolínea se volvió un fenómeno internacional, y todos exigían respuestas sobre lo ocurrido. Afortunadamente, el 26 de enero se anunció que Joao Paulo finalmente pudo reunirse con sus cuatro lomitos, quienes estaban sanos y salvos.
Parecer ser que la confusión se debió a que, al viajar de Filipinas a Turquía con una escala en Suiza, los perros no fueron abordados para el transbordo a Turquía, por lo que mientras Joao ya estaba en Estambul, los canes seguían en Suiza. En ese momento, nadie sabía dónde se encontraban, lo que provocó el ataque de desesperación del hombre, y con razón.
Un final feliz y peludo
Después de una experiencia tan amarga, Joao Paulo logró recuperar a sus “perrhijos” y todos se encuentran a salvo y felices de estar reunidos nuevamente. Agradecido por el apoyo recibido, Joao compartió historias en su cuenta de Instagram para agradecer todos los mensajes y el cariño recibido. También aprovechó para presentar a los cuatro perritos viajeros.
El entrenador subió un video en su cuenta de TikTok donde explica que sintió un profundo miedo al imaginar que podría perderlos para siempre. Mencionó que no sabía qué hacer en esa triste y angustiosa situación, pero está muy feliz de tenerlos de vuelta. Este clip causó sensación y se llenó de comentarios de felicidad de aquellos que vivieron su desesperación a través del primer video viral.
Hombre se reúne con sus 4 perros perdidos en una aerolínea 🐶🐶🐶🐶🥹🥰🤩❤️ pic.twitter.com/VxJLGfauLB
— Ghoulette (@Ghoulette75) 26 de enero de 2023
Finalmente, esta situación generó un debate respecto a si las mascotas deberían viajar en otro lugar del avión o si deberían tener la oportunidad de ocupar un espacio junto a su dueño para evitar que les sucedan incidentes graves o que se pierdan, como ocurrió en esta ocasión. Algunas personas incluso han propuesto reunir firmas para cambiar la forma en que las aerolíneas transportan a los animales.
Con frecuencia, escuchamos casos de personas que pierden sus maletas y también experimentan desesperación; sin embargo, perder un ser vivo, una mascota que es parte de la familia, es devastador. En conclusión, las aerolíneas necesitan mejorar su logística para evitar que esto continúe sucediendo.