Si has visto la comedia mexicana Nosotros los nobles, seguramente recordarás a Javi Noble, el “empresario” con las peores ideas de negocio del mercado, o al menos eso creíamos, hasta que su idea de Gasolineras VIP fue llevada a la vida real, generando ganancias millonarias.
La empresa que se inspira en la idea de Javi Noble está situada en California, Estados Unidos. Se llama Booster y ofrece un servicio de venta de gasolina a domicilio a través de una aplicación y/o mediante suscripciones mensuales.
Booster lleva siete años en operación y su servicio es considerado uno de los mejores en la venta de gasolina. En 2017, la compañía logró una ganancia de 20 millones de dólares. Para 2019, recaudó 56 millones de dólares más, y en 2022 alcanzó un total de 125 millones de dólares.
Además de la venta de gasolina, la empresa está desarrollando un sistema de carga de coches eléctricos a domicilio, lo que abriría nuevas oportunidades en el mercado comercial.
La gasolina que ofrece Booster es más económica, llegando a costar solo 0.10 dólares por litro, aproximadamente dos pesos mexicanos. Este increíble ahorro no se debe a que la gasolina sea de baja calidad, sino a que Booster no incurre en costos de alquiler ni mantenimiento de estaciones de servicio.
Booster está transformando el concepto y la manera de adquirir gasolina para el siglo XXI.
– Frank Mycroft, CEO de Booster
Frank Mycroft ha llevado su negocio tan lejos que ya ha firmado contratos con empresas como Cisco, Oracle y Facebook para suministrar gasolina a sus empleados en sus estacionamientos.
Sin duda, Javi Noble merece una disculpa de aquellos que se rieron de las Gasolinerías VIP. Aunque hay que reconocer que el joven tampoco se acercó a los inversionistas adecuados para convertir su proyecto en un éxito tan grande y lucrativo como el de Booster.