Durante la celebración del aniversario del Mercado en la colonia Escuadrón 201, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, que tuvo lugar el pasado fin de semana, los asistentes compartieron en redes sociales el instante en que la cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, fue agredida por un hombre en pleno escenario.
La agresión que sufrió no solo fue de carácter físico, sino también sexual, puesto que el hombre la golpeó y tocó de manera inapropiada sus genitales. La cantante mexicana de 42 años ha presentado ya una demanda contra su agresor por los golpes recibidos y por haberla tocado en sus partes íntimas sin su consentimiento.
En una entrevista para el canal de YouTube del presentador Gustavo Adolfo Infante, la nieta de Pedro Infante relató que tras ser víctima de la agresión del hombre, a quien dijo conocer como el cantante cubano Yian López Semanat, tuvo que usar collarín debido a las lesiones y se mostró muy afectada por lo ocurrido.
Durante la conversación, Heidy mencionó que no solo recibió golpes y jalones por parte del agresor, sino que también fue mordida y le apretó sus genitales con tanta fuerza que la dejó dañada, acción que ella denunció como abuso sexual. Luego de aproximadamente 28 segundos de agredirse, el hombre le tomó la mano y le propinó un puñetazo, un momento que fue presenciado por el público y algunos agentes de policía que estaban presentes.
Informé a los policías que lo detuvieran. Lo llevaron a la patrulla, había muchos vecinos observando cuando lo subían, se lo llevaron y nos indicaron que lo viéramos en el Ministerio Público. Regresó la patrulla y estaban las evidencias, pero los patrulleros lo sacaron y lo dejaron libre… También denuncié a los policías. El jefe de sector me dijo que no podía hacer nada y que solo debía presentar la denuncia, pero yo no acepté eso y también los denuncié por omisión.
A través de algunas fotografías, la cantante mostró las lesiones que le causó su agresor, a quien en varias ocasiones le solicitó que bajara del escenario, ya que no solo carecía de autorización para estar en la tarima, sino que también se encontraba en estado de ebriedad. Además, Heidy Infante, quien se dedica a la música tropical, aseguró que denunció a los policías que detuvieron al hombre por omisión, pues lo dejaron en libertad después de llevarlo a la delegación.
Ante esta situación, la nieta de Pedro Infante aprovechó para agradecer el apoyo brindado por el presentador, quien le informó que los agentes de policía habían sido suspendidos de sus funciones. Además, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todas las mujeres, instándolas a no quedarse en silencio, ya que esta experiencia le ocurrió a ella en un evento público que fue capturado en video, y no puede imaginar lo que enfrentan otras mujeres que no tienen testigos.