A pesar de las objeciones de la familia real británica a la producción del mismo, en las primeras horas del 1 de diciembre, Netflix difundió a través de sus redes sociales el primer tráiler oficial del documental titulado Harry & Meghan, donde se narra la historia de amor entre el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Esta serie documental ha generado una gran expectativa, ya que se pensó que su realización se cancelaría tras los comentarios negativos que recibió la pareja por parte de la corona británica tras la muerte de la reina Isabel II. Por lo tanto, el lanzamiento de las primeras imágenes de la producción, dirigida por Liz Garbus, desató el entusiasmo entre el público.
En un teaser de tan solo un minuto de duración, se pueden observar varias imágenes en blanco y negro de la pareja disfrutando de momentos felices, destacándose fotografías de besos, viajes, y una en la que Meghan, conocida como la duquesa de Sussex, aparece embarazada. En esta última imagen, se escucha la voz en off preguntando: “¿Por qué habéis querido hacer este documental?”.
De acuerdo a lo que Netflix ha compartido, el relato no se limitará únicamente a su historia de amor, sino que también abordará los inicios secretos de su relación y los conflictos que los llevaron a renunciar a sus roles dentro de la familia real británica. Un aspecto polémico del documental es que tanto Harry como Meghan prometen revelar toda su verdad y ofrecer al público una mirada cercana a su vida.
Harry & Meghan. A Netflix Global Event. Coming soon, only on Netflix. pic.twitter.com/ysxaCcESP4
— Netflix (@netflix) December 1, 2022
Harry & Meghan. Un evento global de Netflix. Próximamente, solo en Netflix.
Una de las imágenes del tráiler que más controversia generó fue aquella en la que se muestra a Meghan llorando sentada en un sofá mientras sostiene un teléfono móvil en la mano. Al mismo tiempo, se escucha a Harry decir: “Nadie ve lo que ocurre detrás de las puertas cerradas”, sugiriendo así el drama y conflicto que vivieron con la corona británica.
Tal como se aprecia en el tráiler, Kate Middleton, la princesa de Gales, es retratada como la villana de la historia. Aunque existen rumores sobre la posibilidad de editar la producción para suavizar su contenido, incluso se ha considerado retrasar su estreno hasta 2023. La plataforma de streaming ha anunciado que el documental estará disponible en su catálogo el próximo 8 de diciembre y constará de seis episodios.