A pesar de que ya se ha dictado sentencia al actor Héctor “N” por el delito de corrupción de menores, la controversia continúa, ya que recientemente, Ginny Hoffman, madre de Alexa y expareja del artista, ofreció una entrevista donde narró cómo ella y su hija han enfrentado este proceso.
En el programa de radio Análisis Feminista de Violeta Radio, la actriz compartió detalles sobre cómo se enteró de lo que había sucedido con su hija y cómo lo están manejando. Desde que se dictó la sentencia al imputado, Ginny y su familia han recibido amenazas graves.
Durante la entrevista, la actriz reveló que todo comenzó cuando Alexa decidió que no quería ver más a su padre. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando la joven, que en ese entonces tenía 16 años, expresó comentarios negativos sobre él, lo que llevó a Ginny a preguntarle qué sucedía.
“Ella seguía sin decirme nada, notaba actitudes peculiares y comentarios despectivos hacia su padre. Un día, en el coche, hizo un comentario hiriente y le he enseñado a respetarlo. En ese momento me cuestioné: ‘¿Qué está pasando?’. Ella ya tenía 16 años y fue entonces cuando me mencionó la palabra pedófilo; a los 16 años sabes lo que eso significa, y le dije: ‘¿De qué estás hablando?’.”
Además, Ginny expresó su sorpresa cuando su hija le preguntó si esa situación podía llevar a su padre a la cárcel, lo que generó aún más incertidumbre, considerando el gran amor que Alexa sentía por él.
Ginny también compartió lo difícil que ha sido para ambas vivir este proceso, mencionando que están yendo a terapia y tomando medicamentos debido a la complicada situación que enfrentan desde hace tres años, cuando la joven presentó la denuncia.
Por otro lado, una de las cuestiones que destacó la actriz es que, aunque se ha esclarecido el caso y han logrado justicia, hay aspectos que Alexa no siente la confianza para compartir con su madre, ya que desea evitar sentirse revictimizada.
“El proceso avanza lentamente, ya que es una niña que no quiere revictimizase. Esto ha sido muy complicado, porque hasta hoy no tengo conocimiento de muchas cosas. No quiere hablar de diversos temas porque le incomoda o porque busca protegerme.”
Finalmente, Ginny Hoffman reveló en el mismo programa que ella, su hija y su madre han recibido amenazas a través de redes sociales y por teléfono, lo que les genera cierta paranoia. Sin embargo, la actriz espera que las amenazas cesen pronto.