lunes, abril 28, 2025

Ghislaine Maxwell recibe una condena de 20 años de cárcel.

Ghislaine Maxwell, socia y pareja de Jeffrey Epstein y figura de la alta sociedad, fue condenada a 20 años de prisión por cargos de conspiración en tráfico sexual, entre otros. Maxwell fue hallada culpable de reclutar y traficar adolescentes para que el magnate abusara sexualmente de ellas.

La sentencia de una jueza en Nueva York pone fin al juicio que expuso a una poderosa pareja depredadora que se ganaba el aprecio de personas influyentes mientras atraía a niñas vulnerables para aprovecharse de ellas de la manera más vil.

Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Maxwell fue arrestada por el FBI en el verano de 2020 en Estados Unidos y, desde entonces, se encuentra en prisión en un aislamiento especial para prevenir cualquier riesgo de suicidio. Posteriormente, tras revisar las acusaciones en su contra, el 29 de diciembre de 2021, el jurado declaró a Maxwell culpable de cinco de los seis cargos imputados, incluyendo el de tráfico sexual de menores para Epstein.

Es importante señalar que durante el juicio, los fiscales argumentaron que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba ser juzgado, abusó de menores cientos de veces durante más de una década; algo que no podría haber hecho sin la ayuda de su entonces novia y socia, Maxwell. En la audiencia final de un tribunal de Manhattan, Maxwell reconoció “el daño terrible” que causó “a demasiadas mujeres”.

Es difícil de escuchar y aún más complicado de aceptar. Lamento todo el dolor que han sufrido.

Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Los fiscales habían solicitado a Alison J. Nathan, jueza federal de distrito, que impusiera a Maxwell una condena de 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa pedía una sentencia más benigna de apenas cinco años.

Finalmente, la jueza dictó una multa de 750 mil dólares y 20 años de prisión a la acusada, que fue declarada culpable de tráfico sexual de menores y otros delitos. Por otro lado, Damian Williams, fiscal federal, envió un mensaje de apoyo a las víctimas y reconoció la fuerza y valentía de estas mujeres, quienes alzaron la voz sin temor alguno.

La sentencia de hoy responsabiliza a Ghislaine Maxwell por perpetrar crímenes atroces contra menores. Este fallo envía un fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley y que nunca es demasiado tarde para obtener justicia. Nuevamente, expresamos nuestra gratitud a las víctimas de Epstein y Maxwell por su valentía al presentarse, testificar en el juicio y compartir sus historias como parte de la sentencia de hoy.

– Damian Williams, fiscal federal

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias