Después de un tiempo sin hacer ningún anuncio, el exfutbolista Gerard Piqué finalmente se pronunció sobre los cambios en su vida tras su último partido. En una entrevista con el streamer y youtuber Ibai Llanos, el deportista se mostró sincero acerca de su retiro, aunque hizo un par de declaraciones que podrían generar controversia.
Durante la conversación, Llanos le preguntó si le gustaría asumir el rol de presidente del FC Barcelona en algún momento. Aunque el exfutbolista no descartó la posibilidad, aseguró que no es algo que esté planificando en este momento, ya que desea explorar otros caminos.
“Ahora mismo tengo muchas ganas de hacer diversas cosas. He disfrutado enormemente de mi carrera como futbolista durante muchos años, pero contar con la libertad de no tener que entrenar cada día ni ocupar mis fines de semana me brinda la oportunidad de enfocarme en otras actividades que deseo realizar”, comentó.
Respecto a la inevitable pregunta de por qué decidió retirarse ahora, la estrella del fútbol explicó que fue por diversas razones. Desde el inicio de la temporada, no había tenido las mejores sensaciones sobre continuar en el deporte. Además, manifestó que siempre había dicho que dejaría el fútbol el día que no se sintiera importante. Parece que ya quería partir desde antes, pero las lesiones en el equipo retrasaron su despedida.
“A veces tienes que, y me lo han dicho mucho a lo largo de mi carrera, tú tienes que ser y también parecer y yo nunca he parecido, siempre he sido”, expresó.
“Puedo entender que eso le importe a la gente, y joder, es genial que los aficionados estén tan involucrados y exigentes, pero deben entender que los jugadores son personas, necesitamos salir a comer, tener una vida social,” concluyó.
“He jugado al límite toda mi vida y seguiré haciéndolo; soy así, pero lo he reconocido. Estoy muy feliz, de verdad, lo digo en serio, porque me he despedido bien. Al mirar hacia atrás, veo que he tenido un viaje espectacular y me siento un auténtico privilegiado cada día de mi vida durante todos estos años. Espero que ahora que me he retirado, siga viviendo de esta manera”.