Una trágica situación tuvo lugar en Oviedo, España, el 19 de mayo, cuando dos mellizas de 12 años cayeron desde el sexto piso de un edificio; la mayoría de las indicaciones apuntan a un posible suicidio.
Según informes internacionales, Anastasia y Alejandra se lanzaron al patio interior del edificio después de salir de su casa con rumbo al colegio. Sin embargo, las gemelas optaron por acabar con su vida de esta forma devastadora.
Se ha informado que las niñas eran de origen ruso y habían residido en España por cuatro años junto a sus padres y un hermano menor. Las primeras investigaciones indican que las gemelas salieron de casa con sus mochilas y útiles escolares, pero optaron por esconderse para no ir al colegio, mientras que su hermano de 10 años asistió puntualmente a clases.
Además, se ha señalado que las mellizas dejaron sus mochilas en el descansillo de la escalera y subieron al sexto piso, desde donde se lanzaron por una ventana al patio, recibiendo el impacto mortal.
Uno de los aspectos destacados en la información es que se ha descartado la implicación de terceros en esta tragedia, lo que refuerza la hipótesis de un posible suicidio como la principal versión hasta ahora. Por supuesto, los padres de las mellizas recibieron atención de especialistas en salud mental y fueron trasladados posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias.
Adicionalmente, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, declaró dos días de luto por la muerte de las niñas, y se cancelaron los eventos de campaña electoral, así como la inauguración de la feria de la Ascensión.
Esta tragedia ocurre solo tres meses después de un incidente similar en Sallent, Barcelona, donde dos gemelas argentinas, también de 12 años, se lanzaron desde el balcón de su hogar en un tercer piso. Desafortunadamente, una de ellas, Alana, falleció, mientras que Leila sufrió heridas graves.
En esa ocasión, se expusieron las razones detrás del intento de suicidio, ya que Alana era víctima de acoso escolar y dejó una carta póstuma a sus padres, mientras que su hermana Leila decidió apoyarla en esa dolorosa decisión.
VIDEO | Consternación en Oviedo por la muerte de dos mellizas de 12 años al precipitarse desde un sexto piso. pic.twitter.com/aalPk5Buo5
— EFE Noticias (@EFEnoticias) 19 de mayo de 2023
El caso de las mellizas rusas sigue sin esclarecerse, ya que hasta el momento no se ha confirmado si existió alguna carta póstuma o si padecían de violencia escolar. No obstante, se espera que en los próximos días, las autoridades proporcionen más detalles sobre el incidente.