Una de las razones por las que la gente disfruta pasar horas viendo TikTok es por las sorprendentes y peculiares historias que algunos usuarios comparten. Existen casos de personas cuyas anécdotas parecen sacadas de una telenovela o una serie que dramatiza lo que le sucede a la gente común.
Un claro ejemplo es el relato compartido por el protagonista de la siguiente historia, quien tras asistir como testigo al matrimonio de uno de sus mejores amigos, terminó casado por nueve meses con la novia debido a un pequeño descuido del juez. Esta anécdota lo llevó a hacerse popular en la plataforma de videos cortos.
El suceso fue compartido por Miguel Villegas, quien, a través de tres videos en su cuenta de TikTok, contó el momento en que uno de sus amigos de la facultad les informó que estaba a punto de casarse, pidiéndoles que apartaran la fecha para acompañarlo en su evento, a lo que todos aceptaron y prometieron asistir.
El chico relata que pocos días antes de la boda civil, su amigo le pidió que fuera su testigo, a lo que él aceptó sin pensarlo dos veces. En el evento, según Miguel, todo transcurría maravillosamente hasta que el juez mencionó los nombres de los novios para que firmaran el acta de matrimonio.
En la solicitud del juez para que los novios firmen, mencionó el nombre de Miguel antes de llamar a la novia. El novio, creyendo que se trataba de una broma, se levantó y, al ver el documento, se dio cuenta de que el acto contenía el nombre de Miguel Villegas en lugar del suyo, mientras que el novio figuraba como testigo.
Al principio pensaron que era un chiste del funcionario del Registro Civil, pero al notar que los nombres estaban equivocados, el juez les pidió que firmaran en los respectivos lugares; Miguel en la sección de testigo y su amigo donde estaba el nombre del novio, asegurando que corregirían el error al registrar el documento.
Después del registro, Miguel y los demás asistentes se dirigieron a celebrar y disfrutar del matrimonio de su amigo. Sin embargo, meses después, al solicitar a su padre que le sacara un acta de nacimiento, se dio cuenta de que, en realidad, él era quien estaba casado con la esposa de su amigo.
Al darse cuenta de lo ocurrido, Miguel llamó a su amigo para informarle, y ambos se comunicaron con el juez para solucionar el error, ya que Miguel necesitaba el documento para un trámite importante. Finalmente, asegura que lograron corregir el error y su estado legal se completó con un divorcio sin que realmente hubiese estado casado.