lunes, abril 28, 2025

Francia finalizará la emergencia sanitaria por COVID-19 desde el 1 de agosto.

A poco más de tres años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de covid-19 y se implementaron estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio, aún albergamos la esperanza de que llegue el día en que se nos anuncie que todo ha terminado y podamos volver a la vida que recordamos antes de la cuarentena.

Los franceses parecen estar cerca de alcanzar ese objetivo, ya que consideran que ha sido suficiente con las emergencias sanitarias. El pasado 26 de julio, el parlamento de Francia aprobó una ley que pone fin al régimen de medidas sanitarias instauradas por la pandemia.

personas caminando con cubrebocas frente a la torre Eiffel en París

La ley que finaliza los regímenes de excepción contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2022. Aunque esto aliviará ciertas restricciones, no implica que la pandemia haya terminado, ya que se prevé la posibilidad de imponer un test fronterizo.

Ratifica el fin del estado de emergencia sanitaria y del régimen de salida, manteniendo las disposiciones mínimas necesarias para seguir protegiendo a la población francesa.

– François Braun, ministro de salud de Francia

François Braun, ministro de salud en Francia junto a una mujer con cubrebocas en el parlamento de París

La aprobación de esta ley fue llevada a cabo por el Senado y la Asamblea Nacional, donde en el Senado resultó aprobada con 209 votos a favor y 30 en contra, mientras que en la Asamblea recibió 184 votos a favor y 149 en contra.

Este texto actúa como un escudo necesario ante una epidemia de covid-19 que aún no ha dado su última palabra. Se basa en dos conceptos clave: diálogo y compromiso.

mujer con cubreboca caminando frente a la torre Eiffel en París, Francia

Además, se han establecido algunas medidas para abordar posibles crisis sanitarias futuras, entre las que se contempla la posibilidad de realizar un test fronterizo y restricciones que el gobierno podrá imponer únicamente si la situación de salud lo exige.

Si el gobierno necesita poderes excepcionales, deberá negociar uno a uno.

– Philippe Bas, legislador

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias