El pasado 28 de septiembre, distintos medios de comunicación y redes sociales informaron que el actor y conductor de televisión Alfredo Adame fue agredido físicamente en los alrededores de su hogar, en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.
En esta ocasión, la causa de su golpiza no se relaciona con disputas ocasionadas por su carácter polémico con algún famoso o reportero, sino que, al parecer, el expolítico mexicano de 64 años intentó ayudar a las víctimas de un tiroteo que tuvo lugar en la misma área.
Según el testimonio de Adame, él estaba caminando cerca de su casa cuando notó que algo anómalo había sucedido, por lo que decidió acercarse para ofrecer su ayuda. Al llegar al lugar, se encontró con una mujer embarazada en el suelo, herida de bala, a quien inmediatamente intentó asistir.
Sin embargo, mientras trataba de ayudarla, se dio cuenta de que ella estaba acompañada por un hombre que, al percatarse de la presencia del actor, comenzó a pelear con él. En ese momento, un segundo hombre intervino y lo golpeó por detrás, lo que lo hizo caer al suelo.
En el suelo, Adame relata que recibió patadas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo hasta que la policía, que se encontraba en la zona por el tiroteo reciente, intervino y detuvo a sus agresores, llevándolos a la Fiscalía 3 de Tlalpan.
Como resultado de la violenta agresión y considerándose una víctima colateral, Alfredo Adame fue trasladado en una patrulla al Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde recibió atención médica por las lesiones en su rostro, en particular la contusión en su ojo izquierdo, que se encontraba inflamado y sangrante.
El actor Alfredo Adame fue golpeado cerca de su casa en Tlalpan cuando intentó grabar una agresión armadahttps://t.co/cgwXq7jx6L pic.twitter.com/GNWOYWuu0c
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 28 de septiembre de 2022
¡Agradezco a todos su preocupación! Los mantendré informados, amigos.
Tras la evaluación médica, el actor compartió un video en su cuenta de Instagram, asegurando que está bien. A pesar de que necesitará más estudios por un posible desprendimiento de retina y unas seis o siete puntadas en su herida, los resultados determinarán si será necesario un procedimiento especial.
Adame, tras aparecer en un video con la cabeza vendada, acudió a la Fiscalía para continuar con el proceso legal y buscar justicia contra sus agresores, a quienes describió como “malandros”. Además, afirmó que los identifica claramente y que, al parecer, siguen detenidos.