Una niña de 20 meses falleció tras ser golpeada en la cabeza durante una fuerte granizada que dejó decenas de heridos y numerosos daños materiales en Cataluña, España.
El 30 de agosto, los residentes de Girona y sus alrededores se vieron sorprendidos por un intenso y repentino temporal que, a pesar de durar solo 15 minutos, causó estragos en ese breve lapso de tiempo.
QUINA BARBARITAT… Un altre vídeo d’aquest vespre a casa un amic, a la Bisbal d’Empordà. Sembla Oklahoma. Descomunal 😱😱😱💥💥💥 @eltempsTV3 @enricagud @Oriol_RB @Jordisolerramio @meteofarnell @meteocat @TomeuRigoR pic.twitter.com/ONrWbCsePr
— Marc Gassó Torrents (@MeteoGasso) August 30, 2022
La menor, cuya nacionalidad e identidad aún no han sido reveladas, se encontraba en La Bisbal del Ampurdán cuando recibió el impacto mortal en la cabeza, solo unos minutos después de comenzar la tormenta. La bebé fue trasladada al hospital Josep Trueta de Girona, donde falleció al día siguiente debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Medios locales reportaron que al menos 50 personas resultaron heridas por granizos del tamaño de un puño y de hasta diez centímetros de diámetro, provocando mayormente fracturas y hematomas.
Por su parte, la alcaldesa accidental de Bisbal del Ampurdán, Carme Vall, comentó que varios edificios y vehículos también sufrieron daños por la granizada. Según el Gobierno de Cataluña, este temporal es el más intenso en dos décadas en la región. En Europa, no se habían registrado muertes por granizo desde 1997.