La actriz estadounidense Lisa Loring, reconocida por su interpretación de la pequeña Merlina Addams en la serie de los años 60 «Los locos Addams», falleció el 28 de enero a los 64 años en Burbank, California, Estados Unidos, debido a un derrame cerebral.
La triste noticia fue divulgada por una amiga cercana de Loring, Laurie Jacobsen, a través de Facebook, y también fue confirmada por su hija, Vanessa Foumberg, quien informó a The Hollywood Reporter.
Según el comunicado de Laurie, Lisa Loring sufrió un derrame cerebral cuatro días antes de su fallecimiento, el cual fue atribuido al tabaquismo y la hipertensión. Después de tres días en coma, su familia tomó la difícil decisión de desconectarla de los aparatos que la mantenían viva.
Lisa Loring nació en las Islas Marshall; sus padres trabajaban en la Marina de Estados Unidos. Vivió en Hawái antes de trasladarse a Los Ángeles, California, con su madre, donde comenzó su carrera como modelo a la edad de tres años. Sin embargo, su vida estuvo marcada por dificultades, ya que su madre sufrió de alcoholismo y falleció cuando Loring tenía solo diez años.
Loring alcanzó la fama a la edad de seis años gracias a «Los locos Addams», que se transmitió entre 1964 y 1966. Posteriormente, participó en diversas comedias y películas. En 1987, apareció en el slasher «Frenesí sangriento» y, más tarde, trabajó como maquilladora en la industria del cine para adultos.
Lisa Loring contrajo matrimonio en cuatro ocasiones y tuvo dos hijas, Vanessa Foumberg y Marianne Stevenson, de sus distintos matrimonios. Durante los años 90, la actriz enfrentó problemas de depresión y se volvió adicta a la heroína. Tras ser ingresada en una unidad de cuidados intensivos para superar sus adicciones, pausó su carrera en la industria del entretenimiento.
Con el paso del tiempo, a Lisa Loring no le molestó ser recordada principalmente por su papel como Merlina, participando en convenciones y eventos de fanáticos en todo el mundo.
Tras el fallecimiento de Loring, John Astin, quien interpretó a Gomez Addams, es el último miembro sobreviviente del elenco original de «Los locos Addams».