Anthony Ciccone, el hermano mayor de Madonna, falleció el 24 de febrero a la edad de 66 años. La noticia fue confirmada por el músico Joe Henry, quien es el esposo de su hermana, Melanie Ciccone, a través de un comunicado en redes sociales. No obstante, la causa de la muerte de Anthony no fue divulgada.
Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, dejó este mundo la noche pasada. Lo conozco desde que tenía 15 años, en la primavera de nuestras vidas en Michigan, hace tanto tiempo.
Madonna y su hermano Anthony Ciccone
Anthony fue el mayor de ocho hermanos en la familia Ciccone, los numerosos hijos de Madonna Louise, la madre de la conocida cantante que falleció en 1966 a la edad de 30 años por cáncer de mama, y Silvio Anthony “Tony” Ciccone, el padre de “la reina del pop”, quien posteriormente se volvió a casar con la niñera Joan Gustafson, con quien tuvo dos hijos más.
Desafortunadamente, Anthony había estado distanciado de su familia durante años debido a un serio historial de alcoholismo y depresión que lo llevó a vivir en la calle. Durante siete años, pasó las noches durmiendo debajo de un puente en Michigan, Estados Unidos.
Relación complicada
De acuerdo con TMZ, Madonna y el resto de la familia mantuvieron una relación tensa con Anthony Ciccone. Hace algunos años, el hombre le confesó a un tabloide británico:
Soy un cero, una mancha de vergüenza a los ojos de mi familia. Si me congelara, mi familia probablemente no se enteraría durante seis meses y no se preocuparían.
En 2017, después de un largo periodo de tratamiento en un centro de rehabilitación, Anthony regresó a la familia, pero durante sus años de adicción solía criticar a sus hermanos, especialmente a Madonna, a quien llegó a declarar públicamente que “nunca se habían querido”.
Nunca la amé, ella nunca me amó. Nunca nos amamos. Mi familia me dio la espalda. Creo que he preguntado esto un millón de veces: ‘¿Por qué mi hermana es multimillonaria y yo soy indigente?’.
A pesar de todo, la famosa cantante financió el tratamiento de Anthony en el centro de rehabilitación, un apoyo que, lamentablemente, no logró acabar con su adicción.
Es importante mencionar que hasta ahora, Madonna no ha hecho ninguna declaración acerca de la muerte de su hermano, y la publicación de Joe Henry solo recibió un “Me gusta” por parte de la ganadora de siete premios Grammy.