El 29 de agosto, Alessandra Rosaldo, actriz y esposa del comediante Eugenio Derbez, publicó un comunicado en el que informaba que su esposo había sufrido un grave accidente, lo que llevó a que fuera sometido a una cirugía de emergencia en un hospital privado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Los pormenores del incidente se mantuvieron en la privacidad, hasta ayer, cuando el actor volvió a las redes sociales para agradecer a sus fans por sus buenos deseos y explicar lo sucedido.
Eugenio llevó a cabo una transmisión en vivo a través de Instagram, donde reveló que había permanecido sedado durante las últimas dos semanas debido al intenso dolor que experimenta. Además, explicó que se ha esforzado por entender el “para qué” de lo sucedido, convencido de que fue como si la vida le estuviera indicando que debía detenerse ante su agitado estilo de vida laboral.
En los últimos meses no había podido estar en casa, a pesar de que todo lo que le estaba sucediendo —‘CODA’, el Óscar y tres series— lo llenaba de felicidad. Sin embargo, se sentía algo agobiado, como si estuviera en una prisión, sin días libres ni tiempo para disfrutar. Este accidente sucedió porque su alma pedía un descanso.
Justo un día antes de regresar a casa, ocurrió el accidente. El mes anterior había estado realizando actividades muy arriesgadas, pues le encanta la adrenalina. Compartió que estuvo con su hijo en un río lleno de cocodrilos y ahí no le pasó nada.
«Eugenio Derbez»:
Por su regreso a las redes sociales mediante un live en Instagram, donde relata detalles sobre el accidente que lo dejó hospitalizado.pic.twitter.com/sOeQ8uqZgM
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 19, 2022
Eugenio se tomó un momento para explicar el accidente que le hizo perder el conocimiento a causa del dolor extremo.
Relató que su hijo le propuso jugar un juego de realidad virtual, se colocó el visor y se encontró en un edificio alto. Estaba en una pequeña tabla, y al tropezar con algo, cayó al piso. En el instante en que dio un paso, su mente registraba que estaba en esa tablita, pero al tropezar, la realidad virtual hizo que cayera en plena simulación. Lo que veía y lo que su cerebro percibía no coincidían, y al tratar de reaccionar, no se dio cuenta de lo que realmente había a su lado, se tropezó y terminó cayendo sobre unos escalones.
El accidente fue serio, ya que cayó con todo su peso sobre sus hombros; su codo impactó primero y, al caer, empujó el húmero hacia arriba, llegando a salirse de su lugar. Aunque la piel no se rompió, sufrió daños internos significativos. En los hospitales, se le informó que suelen recibir a muchas personas con lesiones similares debido a juegos de realidad virtual. Por la urgencia de su situación, decidieron llevarlo rápidamente al hospital donde comenzó a gritar por el dolor y lo anestesiaron. Los médicos le informaron que había sufrido cinco fracturas importantes y diez menores.
Durante la transmisión, el actor recibió numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos de sus seguidores, quienes esperan que su recuperación sea rápida y exitosa.