El 7 de junio de 1999, coincidiendo con el Día de la Libertad de Expresión en México, el mundo del entretenimiento fue sacudido por una de las tragedias más significativas que ha marcado la televisión mexicana. El actor y conductor Francisco Jorge Stanley Albaitero, conocido popularmente como Paco Stanley, fue asesinado a balazos a las afueras de un restaurante en la CDMX.
Las primeras investigaciones señalaron a los conductores Mario Bezares y Paola Durante como los principales sospechosos, llevándolos a prisión. Después de 23 años del trágico fallecimiento de Paco Stanley, recordamos que, en una entrevista, Eugenio Derbez reveló la razón por la cual se vio involucrado y tuvo que ser interrogado en relación con este suceso.
Durante una entrevista en Ventaneando, con motivo del 26 aniversario del programa de espectáculos, el comediante y Pati Chapoy recordaron la rivalidad que tuvieron en años anteriores. Entre risas, comentaron cómo Eugenio Derbez y la conductora habían protagonizado una competencia de espectaculares.
Ambos describieron esta rencilla publicitaria como saludable, ya que el actor colocaba carteles promocionando su programa «Derbez en cuando», emitido en Televisa, justo frente a las instalaciones de TV Azteca, adjunto al espectacular de la novela «La Chacala», protagonizada por Christian Bach.
Eugenio lo tomó con humor, y dado el contexto de la competencia de ratings entre las televisoras en ese entonces, el comediante usaba nombres similares a los programas de TV Azteca en sus secciones.
Este episodio ocurrió meses antes del asesinato de Paco Stanley, y Derbez reveló por primera vez que fue llamado a declarar en el caso.
“Me mandaron a llamar como sospechoso por ser adversario de Paco Stanley, pero (les dije) ‘no soy enemigo de Paco Stanley’. Ellos respondieron: ‘Sí, pero hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’. Así que tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno de los sospechosos”.
Sin profundizar más en el tema de su declaración en el caso de Paco Stanley, Eugenio comentó que la competencia de espectaculares fue bastante divertida y saludable, y que se aseguró de cuidar cada detalle para evitar conflictos con la televisora.
Finalmente, compartió la anécdota de la primera vez que fue a una entrevista en Ventaneando en TV Azteca y expresó el cariño especial que siente por todos los conductores del programa. También habló sobre los proyectos cinematográficos en los cuales está trabajando actualmente.