En el mundo hay dos tipos de maestros: aquellos que limitan su dedicación al horario de clases y los que se esfuerzan al máximo para convertir a sus alumnos en personas de bien, dejando una huella en su corazón. Julio Castro, un profesor de Matemáticas, pertenece al segundo grupo, y sus alumnos decidieron sorprenderlo con un regalo extraordinario.
Según informa Los Angeles Times, Castro fue convocado en la secundaria YULA Boys, donde trabaja, bajo el pretexto de supervisar a sus alumnos durante una fiesta estudiantil. Sin embargo, la verdadera razón de la reunión era entregarle un automóvil que facilitaría su transporte a las clases.
La historia de Castro corrió como pólvora entre los alumnos, sus padres y otros profesores, quienes no dudaron en contribuir con dinero para la compra del auto.
Se recaudó más de 30 mil dólares, lo que permitió adquirir un Mazda 3, un año de seguro y cupones para gasolina.
@yulaboys math teacher Julio Castro was waking up at 4am and returning home after 930pm to teach in YULA. He had to take a bus and a scooter to work.
So the students raised $30,000 and bought their math teacher a @MazdaUSA 3 Hatchback.
Incredible! pic.twitter.com/oOp7i8Jj0d
— Mordechai Burg (@RavBurg) August 27, 2022
Según los alumnos, el profesor hacía un trayecto de cuatro horas en scooter y autobús para llegar a la escuela. Castro tenía que salir de su casa a las 4:30 a.m. y regresar a las 9:30 p.m.
Incluso se saltaba su hora de comer para atender a un alumno y se quedaba después de clases. También apoyaba a estudiantes que no estaban en sus clases. Está sumamente comprometido con nuestro futuro.
Castro se emocionó hasta las lágrimas ante la sorpresa de sus alumnos, quien agradeció con todo su corazón el esfuerzo que hicieron para cumplir uno de sus sueños y prometió seguir apoyándolos como hasta ahora.
Siempre les decía: Cuando la vida no sale como queremos, ¿qué hacemos? No lloramos ni nos quejamos. Simplemente agradecemos lo que tenemos y seguimos adelante. Y un día sucederán cosas buenas.
Este profesor y sus alumnos son un ejemplo de que las mejores enseñanzas trascienden más allá de las aulas y las tareas, encontrándose en la humildad de cada corazón.