El ciclo escolar ha comenzado y, con él, se han vuelto virales las anécdotas más divertidas o curiosas que ocurren en las escuelas. Un ejemplo es un grupo de kínder que se hizo famoso en redes sociales por saludar a la bandera de manera literal. Aunque muchos disfrutamos la ocurrencia de los pequeños, recientemente se conoció la broma que un estudiante de preparatoria le hizo a los nuevos ingresos, y quizás esto supere al caso de los niños.
Al igual que Leonardo DiCaprio en la película «Atrápame si puedes», cuando finge ser el maestro de Francés tras ser objeto de burla por su vestimenta, en redes sociales se volvió viral la historia de un alumno que decidió dar la bienvenida a los nuevos ingresantes haciéndose pasar por su profesor.
Diego Hernández compartió un video de la broma en su cuenta de TikTok, donde lo podemos ver en su papel de docente; incluso asistió vestido de traje y adoptó la actitud de un maestro estricto, que ante cualquier provocación, amenazaba a los nuevos alumnos con reportarlos. Pero eso no fue todo, además de ser exigente, se mostró maleducado y aprovechó cualquier ocasión para hacerles albures.
Sin duda, los chicos nuevos creyeron que se trataba de un profesor joven y algo malhumorado. A pesar de que la broma iba bien, y la maestra real no llegó, otros alumnos que pasaron por el aula lo vieron y lo descubrieron frente al grupo, preguntándole qué hacía ahí. En ese instante, los jóvenes comprendieron que era un compañero más y que todo formaba parte de una broma de novatada.
https://www.tiktok.com/@diego_hdez12/video/7137939303224708357
Por supuesto, los chicos lo tomaron con buen humor, ya que este tipo de recibimientos generan risas y ayudan a calmar los nervios de cualquier estudiante nuevo. Este video ha ganado popularidad y los usuarios han compartido algunas de sus propias anécdotas de cuando ellos también fueron los nuevos en la escuela.
Un comentario que llamó nuestra atención fue el de un usuario que relató que en una ocasión, un chico también se hizo pasar por profesor y les pidió 10 pesos a 52 estudiantes para hacer copias. Otro internauta comentó que una vez, un joven gastó 520 pesos en un bar, comprando cerveza con el dinero que había solicitado a 52 compañeros.
Coincidimos en que una broma ligera, como hacerse pasar por un profesor estricto, no hace daño a nadie, pero ¡quitarles 10 pesitos a los chicos? ¡No hay que hacerlo!